El reconocido actor de Hollywood Will Smith publica sus memorias en unos días. En un avance del libro, se ha destapado que el actor estuvo a punto de matar a su padre para vengar todos los malos tratos y palizas que le propinó a su madre y que él veía desde pequeño en su casa de Filadelfia, Estados Unidos.

Will Smith confiesa en sus memorias

El próximo 9 de noviembre, el intérprete que protagonizó El Príncipe de Bel-Air y que ha estado nominado a varios premios internacionales, lanzará un libro llamado Will, en el que relata sus memorias desde su dura infancia hasta el estrellato en el que sigue triunfando a sus 53 años.

Will Smith / Instagram

Aunque en España su relato llegará el día 1 de diciembre, la revista estadounidense People ha accedido a varios fragmentos del texto, en el que se han destapado facetas no conocidas del actor. Una de las que más ha sorprendido ha sido la violencia que Smith tuvo que vivir durante su infancia.

Palizas continuas a su madre

"Cuando tenía nueve años, vi a mi padre pegar a mi madre en la cabeza con tanta fuerza que se cayó, casi inconsciente. La vi escupir sangre. Ese momento en esa habitación, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy", confiesa el protagonista de Men in Black.

Según sigue explicando en los extractos, desde entonces tuvo una necesidad de venganza que le provocó pensamientos criminales derivados de la culpabilidad por no haber podido ayudar o defender a su madre. "Lo que has llegado a entender como 'Will Smith', el aniquilador de extraterrestres, la estrella de cine más grande, es en gran parte una construcción, un personaje cuidadosamente elaborado y perfeccionado, diseñado para protegerme a mí mismo. Para ocultarme del mundo. Para esconder al cobarde".

Sentimiento de culpa y sed de venganza

Este pensamiento intrusivo que le hacía sentir responsable del sufrimiento no salió de su cabeza. El maltrato a su madre no lo podía borrar, pero los papeles en la gran pantalla le permitían camuflarlo: "Dentro de todo lo que he hecho desde entonces, entre los premios y elogios, los flashes y la atención, los personajes y las risas, ha habido una sutil cadena de disculpas hacia mi madre por mi inacción ese día. El momento. Por no hacer frente a mi padre. Por ser un cobarde".

Precisamente la sed de venganza y el sentimiento de culpa le empujaron a pensar incluso en matar a su padreWilliam Carroll Smith, al que también describe en sus memorias: "Mi padre era violento, pero también estaba en cada espectáculo, obra de teatro y recital. Era un alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas".

Separado de su mujer maltratada en el año 2000, nunca perdió relación con el famoso actor. Smith asegura que su padre "escuchó cada disco y visitó todos los estudios... La misma violencia que aterrorizó a su familia puso comida en la mesa todas las noches de mi vida".

A punto de matarlo cuando estaba enfermo

En 2016, cuando el hombre enfermó gravemente de cáncer, Will Smith relata cómo estuvo a punto de llevar a cabo su venganza criminal, que le habría garantizado una plaza en la cárcel: "Una noche, mientras lo sacaba con delicadeza de su habitación hacia el baño, una oscuridad surgió dentro de mí. El camino entre las dos habitaciones pasa por la parte superior de las escaleras. Cuando era niño, siempre me dije a mí mismo que algún día lo haría, vengar a mi madre. Que cuando fuera lo suficientemente grande, cuando fuera lo suficientemente fuerte, cuando ya no fuera un cobarde, lo mataría".

Smith confiesa: "Me detuve en la parte superior de las escaleras. Podría empujarlo hacia abajo y salirme con la mía fácilmente. Pero a medida que las décadas de dolor, ira y resentimiento desaparecieron, negué con la cabeza y le llevé al baño". Finalmente, el padre de Will murió el mismo 2016 de cáncer, sin haber perdido la relación con su hijo pese a la separación del matrimonio

Al final, explica en otro de los extractos a los que ha tenido acceso People, se dio cuenta de que su idea de venganza no tenía ninguna utilidad: "No hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción", zanja el actor de Hollywood.