WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en muchos países, ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana. Los usuarios de iOS o Android optan por esta herramienta por su rapidez, simpleza y comodidad. 

Es posible enviar textos, imágenes, videos, audios, GIF, ubicaciones y hasta los afamados stickers. Desde Facebook, empresa que gestiona WhatsApp, siguen innovando en busca de mejorar el servicio de la aplicación verde.

Una de sus funciones más útiles es la de WhatsApp web, con ella el usuario puede conectarse a su cuenta desde otro dispositivo, como un ordenador. Sirve para gestionar tus conversaciones desde una posición más cómoda. Además funciona como una buena herramienta de trabajo, enviar archivos de esta forma es muy rápido y sencillo.

WhatsApp Web sin batería

Poder activar WhatsApp web es muy sencillo. Únicamente se debe escanear un código QR que sale en la pantalla con el teléfono, además existe la opción de guardar esa configuración en el ordenador para no tener que hacerlo cada vez que se inicie sesión de nuevo.

Hasta ahora esta opción requería que el móvil tuviese batería. De hecho, el mismo WhatsApp web avisa al usuario cuando la carga del teléfono se está agotando y recomienda que sea cargado para seguir usando la herramienta correctamente.

Joven utiliza un Iphone - Pixabay

Un usuario de iPhone / Pixabay

Algunos dispositivos tienen la opción de actualizar la nueva versión de WhatsApp que permite utilizar las funciones de WhatsApp web aunque el teléfono esté apagado. No todos los usuarios de la aplicación pueden hacerlo todavía, se trata de una función que está en fase beta y si consigue superar las pruebas y Facebook lo considera será accesible para todos.

Nuevas funciones de WhatsApp

No es la única nueva función que se ha implementado últimamente. La verdad es que desde Facebook no se cansan de introducir nuevas mejoras que ayudan a que la experiencia del usuario con la aplicación sea cada vez más cómoda.

Hace unos meses introdujeron una opción que permitía a los usuarios reproducir las notas de voz a más velocidad, ya sea a x1,5 o a x2. De esta forma el receptor puede ahorrar algo de tiempo, ya que muchas personas deciden hablar mediante este tipo de mensajes en demasiadas ocasiones, lo que a veces puede resultar molesto.

También es frecuente que las aplicaciones introduzcan nuevas mejoras que son muy similares a las que ya utilizaban otras apps antes. En este sentido WhatsApp ha introducido los 'estados' que son muy parecidas a las 'historias' de Instagram o las publicaciones de Snapchat. Con ellas el usuario puede subir una foto o un video que desaparecerá en 24 horas.

En esta misma línea nos encontramos las fotografías que pueden enviarse y únicamente pueden ser vistas una vez por el usuario receptor. Se trata de una mecánica vista anteriormente en Snapchat.