Sale a la luz un truco de WhatApp que permite mejorar la calidad de las imágenes que envías. Aunque se trata de una función bastante vieja, poca gente la conoce: es muy útil y fácil.

Nuevas actualizaciones de WhatsApp

WhatsApp lo está petando con sus últimas actualizaciones y ahora está preparando una nueva para modificar la calidad tanto de las fotos como de los vídeos que quieras enviar a través de la aplicación.

No obstante, WhatsApp ya ofrece una opción para cambiar la calidad de los archivos fotográficos que quieras enviar. Por lo tanto, esta nueva opción, que se podrá empezar a utilizar con WhatsApp beta de aquí pronto, es una mejora de la antigua función.

Calidad de carga de los archivos

Yendo a "Ajustes" y desplegando la pestaña de "Calidad de carga de los archivos", ya da la opción de cambiar la calidad de las imágenes. En primer lugar, hay la automática. Eso significa que cuando se envía el archivo, no se cambia por defecto la calidad de la foto.

Mejora calidad WhatsApp

WhatsApp tiene un truco muy útil que permite mejorar la calidad de las imágenes que quieras enviar a través de esta aplicación

WhatsApp tiene tres opciones para cambiar la calidad de las fotos que quieras enviar

La segunda opción es la de "mejora de calidad" que, como su propio nombre indica, mejora la resolución de las fotos. No obstante, esta opción tiene un defecto: la imagen ocupa más memoria y eso significa que puede tardar más a enviarse y que, a la vez, gasta más datos.

Finalmente, la tercera opción es la de "ahorra datos", que permite enviar las fotos más rápidamente y sin gastar tanto internet, aunque eso supone que la calidad será menor. También es importante destacar que estos cambios de calidad varían mucho en función de si se hace la foto directamente desde la aplicación que si es una foto de la galería, ya que en el primer caso, la calidad cambia considerablemente.

Con la nueva actualización se podrá mejorar también la calidad de los vídeos

Este truco es muy viejo, pero pocas personas lo conocen. Así y todo, la aplicación WhatsApp está trabajando para mejorar todavía más la configuración de la calidad de las fotografías y, además, empezar a incorporar esta mejora de la calidad a los vídeos que se envíen. Hará falta espera a saber cuándo se actualizará esta nueva función, que con tantas anhelas esperan los fanáticos del mundo audiovisual.

Cómo esconder la última conexión a contactos en concreto

Este no es el único truco de WhatsApp que se ha hecho viral y, de hecho, ha salido a la luz una nueva actualización que, poco a poco, se empieza a incorporar a los teléfonos de los usuarios. Se trata de una modificación que permite esconder la última conexión a todos los contactos que desees, seleccionando manualmente los que sí y los que no.