Sale a la luz el verdadero significado del emoticono con la cara de color verde de WhatsApp: aunque algunas personas aseguran que se trata de un guisante o de una pelota de tenis animada, no tiene nada que ver.

Los trucos y curiosidades de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en la aplicación de mensajería instantánea preferida de todo el mundo, ya que es de gran utilidad y muy fácil de utilizar. Por si no fuera poco, tiene una infinidad de trucos y curiosidades que poca gente conoce.

Es el caso de los emoticonos, que crean mucha controversia entre los usuarios. Es el caso del mítico emoticono de la cara de color verde que, aunque algunas personas aseguran que es un guisante con una cara dibujada, el significado es muy diferente.

Una pelota de tenis o un guisante, los significados equivocados del emoticono con la cara de color verde

También hay otro grupo de personas que están convencidas de que es una pelota de tenis a la cual le están dando un golpe. No obstante, las dos están equivocadas y el significado es mucho más simple de lo que parece.

Emoticono cara verde / Emojipedia

El emoticono de la cara de color verde de WhatsApp se dice 'naused face' y representa un rostro enfermizo conteniéndose el vómito / Emojipedia

"Un rostro verde enfermizo con ojos preocupados, mejillas infladas, como si se estuviera conteniendo un vómito"

Según explica Emojipedia, que es una web especializada en revelar los significados de los emoticonos, se describe esta cara verde con náuseas de la siguiente manera: "Un rostro verde enfermizo con ojos preocupados, mejillas infladas, como si se estuviera conteniendo un vómito. Puede representar una enfermedad física o un disgusto general".

Nausted face

Este emoticono, en inglés se conoce popularmente como 'Nausted Face', que en catalán se podría traducir como "cara de náuseas". De hecho, este nombre inglés aparece para describir el emoticono de la cara verde en Unicode 9.0 desde el 2016.

El truco de WhatsApp para cambiar la resolución de las fotos que envías

WhatsApp es una aplicación con una infinidad de trucos que poca gente conoce y que son de gran utilidad como, por ejemplo, el de cambiar la resolución de las fotos que envías: se puede hacer de tres maneras diferentes y, en función de la opción que escojas, se verán de una manera u otra y gastarán más o menos datos.

Cómo esconder la última conexión a contactos en concreto

Este no es el único truco de WhatsApp que se ha hecho viral y, de hecho, ha salido a la luz una nueva actualización que, poco a poco, se empieza a incorporar a los teléfonos de los usuarios. Se trata de una modificación que permite esconder la última conexión a todos los contactos que desees, seleccionando manualmente los que sí y los que no.