Los Mossos d'Esquadra investigan una nueva ola de alunizajes en tiendas y establecimientos del Vallès (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, este fin de semana una tienda de juegos y un concesionario han vuelto a ser víctimas de este tipo de robos que se hacen con el impacto de un vehículo contra el escaparate para reventar el acceso y poder entrar y llevarse el botín en pocos minutos. Si este fin de semana ElCaso.com avanzaba un asalto en un concesionario de Sabadell, dónde se llevaron tres vehículos de la marca Cupra, sin matrícula, la noche de este domingo al lunes el modus operandi se ha repetido, a pesar de que ahora en la rambla Ègara, en Terrassa, donde un coche se ha estampado contra una tienda de juegos y accesorios de electrónica e informáticos, Game Terrassa, en la rambla de Terrassa. La policía catalana ha confirmado los hechos y ha explicado a ElCaso.com que se ha abierto una investigación para aclarar el robo, a la espera de que los propietarios presenten la denuncia y poder saber también cuánto dinero en botín se han llevado.

Un Seat Ibiza contra el Game de Terrassa

Fuentes próximas a la investigación, sin embargo, hoy por hoy, no relacionan los dos hechos, si bien todavía es pronto. En el concesionario de Sabadell robaron dos Cupra Formentor y un Cupra León, y en el asalto de esta noche en Terrassa han utilizado un coche de la marca Seat, del modelo Ibiza, que la policía ya ha podido recuperar. Sin embargo, la policía catalana no lo investigará de manera aislada a la espera de poder, si se confirma, relacionar los dos hechos. De momento, no se han hecho detenidos.

Los ladrones han estampado el coche contra la persiana de Game Terrassa / Cedida. 

Ahora hacía semanas que no se tenía conocimiento de este tipo de asaltos, muy rápidos, premeditados, y con objetivos claros: robo de material concreto que muchas veces ya está casi vendido a proveedores del mercado negro. El asalto de inicio del fin de semana al concesionario de Sabadell ya puso en alerta a la policía. Robar vehículos es el primer paso a hacer asaltos de este tipo, donde se utilizan vehículos como arietes para reventar los escaparates. Sin embargo, no se ha podido evitar este alunizaje. Portavoces de la policía catalana no han aclarado si esta noche se han producido más robos de este tipo.

En el caso del Game de Terrassa los ladrones buscaban hacerse con material como auriculares, tarjetas de sonido y otro hardware relacionado con el mundo gamer e informático, según han explicado fuentes de la investigación. Este tipo de material, muy fácil de colocar en el mercado negro, son uno de los objetos que más roban los ladrones en este tipo de robos. También, los aluniceros, muchas veces todos con el mismo origen, haciendo incursiones desde Madrid, los más famosos, o desde barrios de la periferia de Barcelona, también roban ropa, complementos de moda de alto valor o móviles. Las operaciones que lidera la Unidad Central de Multi-Reincidentes de la DIC de los Mossos, de manera conjunta con la Guardia Civil, se van sucediendo, pero los ladrones y este modus operandi van resurgiendo. Es un negocio rápido y muy lucrativo. Habrá que ver si ahora se van repitiendo los asaltos como pasaba hace meses o si la policía catalana los podrá atrapar antes.