Los Mossos d'Esquadra investigan un intento de robo en un bar de Salt (Gironès) con el método de la sumisión química. Según ha podido saber la ACN, el lunes de la semana pasada el sospechoso fue a un establecimiento situado en la calle Moreneta y ofreció una bebida a la propietaria. La mujer la rechazó pero, finalmente, consiguió que el dueño del local se la tomara. Inmediatamente, se encontró mal y se mareó.
Los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para identificar y detener al autor de los hechos. Sospechan que se trataría de Mohamed Hrimiche, arrestado el agosto pasado para robar en bares de l'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) y Castelldefels (Baix Llobregat) utilizando el mismo método.
Los hechos tuvieron lugar el lunes de la semana pasada en un bar situado en la calle Moreneta de Salt. Según fuentes próximas al caso, un cliente intentó convencer a la propietaria del establecimiento para que se tomara una bebida. La mujer se desentendió pero sí que consumió su hombre, que enseguida se empezó a marear y cayó al suelo. Por eso, los investigadores sospechan que podría haber vertido algún sedante.
Su intento de robo fracasó
Según confirman los Mossos d'Esquadra, se trataría de un intento de robo porque el ladrón no consiguió llevarse nada del bar. Los Mossos han abierto una investigación para localizarlo y detenerlo. Según fuentes consultadas por la ACN, el sospechoso sería Mohamed Hrimiche, un hombre con antecedentes por|para robos con el método de la sumisión química en bares del área de Barcelona. Los Mossos no lo confirman oficialmente pero, según las mismas fuentes, las víctimas del bar de Salt lo habrían reconocido fotográficamente.
El 17 de agosto detuvieron a un hombre que actualmente tiene 47 años como supuesto autor de robos en dos bares de l'Hospitalet de Llobregat y Castelldefels en el mismo método. La investigación por|para estos hechos empezó el 4 de agosto cuando el propietario del bar de l'Hospitalet fue ingresado después de perder la conciencia mientras trabajaba.
Delante las sospecha del hombre que alguien hubiera manipulado un café que se tomó, fue sometido a una analítica que confirmó que había ingerido algún tipo de sedante. Posteriormente, comprobó que le habían robado todo el dinero que guardaba en el bar.
Lo han identificado gracias al testimonio de los clientes
Gracias al testimonio de algunos clientes del local que aportaron datos sobre un individuo que había actuado de manera extraña, los agentes pudieron identificar al sospechoso: un hombre que ya había sido detenido meses antes en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona por|para robos similares.
Mientras localizaban al sospechoso, los investigadores tuvieron conocimiento del robo en el bar de Castelldefels. También en esta ocasión habían sustraído el dinero de un bar después de que su propietario perdiera la conciencia al consumir una bebida. En el hospital también se confirmó que había ingerido algún tipo de fármaco sedante.
En este caso, las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad permitieron a los investigadores comprobar que el ladrón era el mismo que en el robo del bar de l'Hospitalet. Una vez recogidos todos los indicios, los Mossos establecieron un dispositivo para localizar al hombre que finalizó con su detención en l'Hospitalet de Llobregat. En el momento del arresto, el sospechoso llevaba a encima dos puedes con algún tipo de sustancia química.