Misterio resuelto a la AP-7 en Tarragona. El camión con matrícula de Rumanía que volcó la madrugada de este miércoles y provocó un accidente múltiple en el kilómetro 238 llevaba un paquete sorpresa. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, dentro del remolque había escondidos entre la carga de pepinillos y calabacines varias bolsas con cogollos de marihuana embalsados al vacío. Concretamente, 190 kilos, una cantidad que en el mercado ilícito puede llegar a valer decenas de miles de euros. Por otro lado, las verduras recuperadas pesaban más de ocho toneladas en total.

El camión había salido de Andalucía y, por la matrícula, todo apunta a que iba con destino Rumanía. Sin embargo, puede ser que la droga tuviera una parada intermedia o que fuera distribuida en diferentes puntos durante el trayecto. El descubrimiento del cannabis, como ha explicado el medio citado, se dio cuando se procedió a hacer el trasvase de la carga, delante de los agentes de los Mossos d'Esquadra. Fue en aquel instante cuando el cuerpo policial activó la Unidad de Investigación, que confiscó las numerosas bolsas de plástico transparente con los 190 kilos de marihuana.

El conductor del camión se ha dado a la fuga

Pero, ¿qué se hizo del camionero o mula? Pues, después de sufrir el accidente provocó el caos en la autopista AP-7, además del accidente múltiple, dado que el vehículo pesado volcó y quedó atravesado en los tres carriles de la vía. Por ello, fue trasladado con heridas leves al Hospital Santa Tecla de Tarragona. Una vez allí, se dio a la fuga.

El conductor se escapó a pie por una ruta alternativa aprovechando los campos que hay a poca distancia del centro. También se habría llevado la documentación personal, muy probablemente para dificultar su identificación. Los Mossos d'Esquadra activaron un dispositivo de búsqueda con el objetivo de encontrar al transportista. Pero, en estos momentos, no hay ninguna persona localizada ni detenida en relación a estos hechos y la investigación continúa abierta.