Los Mossos d'Esquadra investigan un asalto violento este jueves, 4 de diciembre, por la noche en el interior del castillo de los Recuerdos de las Fonts, en Terrassa, según ha podido saber ElCaso.com. La policía catalana investiga el asalto y quiénes son las cinco personas —cuatro hombres y una mujer, según las primeras informaciones— que accedieron a este castillo, junto al torrente de Rubí. Los asaltantes, que aún no han podido ser detenidos ni plenamente identificados, entraron en el castillo y, durante una hora, tuvieron atada a una mujer y a su hija, que residen en una residencia adyacente al castillo. Los asaltantes llegaron a acceder, después de pasar por esta casa, a la residencia principal, donde vive una mujer de unos 85 años. También amenazaron a esta mujer, viuda de quien fue el propietario del castillo.
Más tarde, cuando llegó un cuidador de la anciana, los cinco ladrones escaparon. Se desconoce qué se pudieron llevar del castillo, una edificación singular, y tampoco si la mujer y la hija han sufrido algún tipo de lesión después de estar atadas casi una hora. Los Mossos, al recibir el aviso por parte del cuidador, que llamó rápidamente al teléfono de emergencias 112, activaron un dispositivo Jaula conjuntamente con la Policía Municipal de Terrassa para intentar dar caza a los ladrones, que escaparon.
La policía catalana, que ha trasladado el caso, por ser un asalto violento, a la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Nord, confirma que se están investigando los hechos, pero, en su habitual exceso de celo, evita dar más detalles. Si finalmente pueden ser arrestados los ladrones, que según los testimonios apuntan que son originarios de Europa del Este y del Magreb, podrán ser acusados de robo con violencia y también de detención ilegal, por el largo rato que estuvieron dentro del castillo y que tuvieron atadas a las dos personas.
Un castillo que ahora es un mercadillo
Aunque recibe el nombre de “castillo”, es una construcción de los años sesenta, no finalizada, que Jacint García comenzó a edificar en esta zona de Terrassa, entre la riera y la estación de los Ferrocarrils de la Generalitat. Con diversas construcciones que no siguen ningún estilo claro y que mezclan varios —algunos medievales y otros de otros estilos—, se ha convertido en un reclamo turístico y también en un mercadillo para vender todas las piezas que su propietario fue comprando, como antigüedades, mientras estuvo vivo, y que ahora lidera esta mujer, la viuda, y un hombre que también reside en el castillo, aunque en una residencia adyacente, con su mujer y la hija, las dos primeras víctimas del asalto.
Se desconoce si puede haber piezas de valor o interesantes en el interior del castillo, pero nada hace pensar en ello, aseguran diversas fuentes a ElCaso.com. Los ladrones abrieron armarios en busca de joyas, dinero u objetos de valor. La investigación de la policía catalana deberá aclarar los hechos, identificar a los asaltantes y tratar de averiguar qué intenciones tenían. Se espera que los investigadores tomen declaración a las dos víctimas que fueron atadas de manos y pies durante el asalto violento y también a la mujer mayor, para intentar aclarar qué oculta este misterioso robo en el castillo de los Recuerdos de las Fonts de Terrassa.
🔴 Sigue el primer en recibir las noticias de última hora de ElCaso.cat en tu WhatsApp. ¡Haz clic aquí, es gratis!