La acción directa de los trabajadores de una tienda del barrio de Can Parellada de Terrassa (Barcelona) evitó que un hombre que había cogido más de 400 euros en productos abandonara el establecimiento sin pagar. Este intento de robo tuvo lugar este jueves por la tarde, sobre las dos y cuarto, que es la hora a la que el teléfono de emergencias 112 recibió el aviso de una de las empleadas. Según esta alerta, entre varios compañeros habían conseguido retener al supuesto ladrón. Hasta el lugar se activó una patrulla de la Policía Municipal de la capital del Vallès Occidental.
La Policía Municipal de Terrassa detiene al ladrón gracias a la intervención ciudadana
A la llegada de los agentes, los empleados de la tienda todavía estaban reteniendo al individuo -cuya edad y nacionalidad no ha trascendido- que habían pillado escondiendo diferentes productos del establecimiento antes de intentar marcharse sin pasar por caja. Cuando le llamaron la atención, el hombre intentó huir, pero no lo consiguió: algunos de los trabajadores, sin perder el tiempo, le cerraron el paso y lo retuvieron a la fuerza, mientras una compañera avisaba a emergencias de lo que acababa de pasar.
Tras registrarlo, los policías encontraron la mercancía que se había guardado y que no quería pagar, cuyo precio, según las primeras estimaciones del momento, superaba los 400 euros. Con el testimonio tanto de los trabajadores como de algunos clientes que vieron la escena, así como con la evidencia de los productos que tenía encima, los agentes procedieron a identificarlo y detenerlo, acusado de un delito de hurto.
Posteriormente, lo trasladaron a dependencias policiales, donde quedó a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.