Este viernes por la noche una pelea entre unos jóvenes ha acabado con un herido grave en las calles de Tarragona. Los agresores, dos chicos de origen magrebí, habrían agredido a un hombre con botellas de vidrio, provocándole una gran herida en la cabeza. La víctima quedó inconsciente después del golpe, quedando tendido en el suelo en un charco de sangre. Los servicios de emergencias activaron varias ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que trasladaron al hombre al Hospital Santa Tecla. Hasta el lugar de los hechos, por la zona del Anfiteatro, también se desplazaron varias patrullas de la Guardia Urbana y de los Mossos d'Esquadra, que pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda, pero a estas alturas no se ha registrado ninguna detención.
Según los testigos de los hechos, los dos jóvenes, después de dejar al hombre inconsciente, salieron corriendo dirección Vía Augusta. La policía empezó las labores de búsqueda por aquella zona, pero los dos sospechosos se han esfumado sin dejar ni rastro. Se desconocen los motivos que impulsaron esta pelea, si se trataba de un robo o si la víctima había tenido algún altercado previo con los jóvenes, y también se está investigando cuántas personas participaron en la agresión.
Tarragona, fuera de control
El pasado mes de junio un ladrón de solo 18 años se cayó desde el balcón de un piso donde intentaba entrar para robar, quedando herido crítico. El chico, de nacionalidad marroquina, fue descubierto por la propietaria de la vivienda e intentó saltar a la fachada del otro edificio, con tan mala suerte que resbaló y se precipitó al vacío. Sufrió multitud de heridas, la más grave en la cabeza, y quedó ingresado al Hospital Joan XXIII de Tarragona.
La recuperación del joven fue muy positiva, hasta el punto de que a sus amigos, un grupo de siete chicos, lo visitó en la habitación del hospital, y montaron una fiesta, según ha podido saber ElCaso.com. Los Mossos d'Esquadra tuvieron que desalojar la habitación, donde los chicos fumaban y bebían sin control, armando mucho escándalo y molestando al resto de pacientes.