Un chico de 18 años y nacionalidad marroquí se encuentra en estado crítico después de caer del balcón de un piso en el cual intentaba entrar a robar. Los hechos han tenido lugar este domingo por la mañana en el número 145 la avenida de Salou de la capital del Baix Camp y ha sido la propietaria de la vivienda en la cual, presuntamente, el ladrón quería entrar a robar quien ha alertado a los servicios de emergencias. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos del Sistema d'Eemrgències Mèdiques (SEM), dotaciones de los Bombers de la Generalitat y patrullas de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Reus. El joven estaba muy grave y ha sido trasladado a un centro hospitalario, donde se debate entre la vida y la muerte.
Ha caído al ser descubierto cuando quería entrar a robar
El joven de 18 años se ha subido por un edificio en obras situado al lado del bloque de pisos donde quería entrar a robar. Desde allí ha saltado de forma temeraria hasta el balcón del tercer piso, donde se ha visto sorprendido por la propietaria del piso. La mujer ha oído unos ruidos extraños en la terraza, ha visto la silueta del chico y ha empezado a gritar. En este momento, el ladrón ha decidido desistir de su intento, hacer marcha atrás y volver por el camino que había recorrido. La peligrosidad de saltar de una fachada a la otra, sumado al hecho de que había llovido durante la mañana y estaba mojado, ha hecho que el joven haya resbalado y se haya precipitado al vacío.
El toldo abierto que tenían los vecinos del primer piso ha amortiguado la caída y ha evitado una muerte segura, pero, así y todo, el impacto contra el suelo ha sido muy fuerte y el chico ha sufrido heridas de mucha gravedad, especialmente en la cabeza. La misma propietaria del piso donde quería entrar a robar ha visto la escena y ha alertado el 112, que ha enviado varios efectivos sanitarios que han estabilizado al joven y lo han trasladado de urgencia en el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha ingresado en estado muy grave. Según ha podido saber ElCaso.com, se trata de un viejo conocido del mundo de la delincuencia de Reus, con una docena de antecedentes policiales, todos por robos con el método del tirón a personas mayores.