Nuevos incidentes violentos en Barcelona para robar relojes. Este domingo por la mañana un chico de entre 25 y 30 años fue agredido por un grupo de ladrones cuando salía de su casa, en la calle de Cardenal Roig, en el distrito de las Corts de Barcelona. Según las informaciones que ha facilitado la policía catalana, el hombre fue atacado por unos desconocidos, como mínimo tres personas, y le robaron el reloj y varias pertenencias.

Durante la agresión recibió un fuerte golpe en la zona de la mandíbula, teniendo que ser trasladado grave a un centro hospitalario, según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com. La policía catalana ha abierto una investigación para aclarar los hechos e intentar recuperar el reloj y los otros objetos que fueron robados al joven en esta calle junto al Camp Nou. Los hechos pasaron al mediodía.

El aviso que recibieron los Mossos d'Esquadra es de los alrededores de las cuatro de la tarde, cuando la pareja del hombre, también joven, llamó al 112. Se desconoce cuál es el valor del reloj sustraído por los ladrones. La Unidad de Investigación de la comisaría de Les Corts está esperando la denuncia del chico con el fin de poder iniciar formalmente la investigación. La descripción que pueda aportar la víctima, de las personas que lo asaltaron, será clave para poder identificarlos.

Más robos violentos de relojes en Barcelona

No es el primer ataque que un grupo de ladrones de relojes perpetró este fin de semana a la Barcelona fuera de control. Este mismo domingo, también al mediodía, un ladrón asaltó a un hombre en medio de la calle, en la Via Laietana. Hacia las dos y media un ladrón empezó el robo, la víctima se enfrentó a él y finalmente, después de recibir varios arañazos, se pudo llevar su reloj.

Robo de reloj en la Via Laietana de Barcelona / ElCaso.cat

Se trata de un complemento de 200 euros, según la denuncia de la persona, que aunque se intentó resistir al ataque, no lo consiguió. Cuando los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso se desplazaron a la zona para intentar identificar al hombre, aunque no lo pudieron localizar. Como en el caso de Les Corts, la Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella, han abierto una investigación, una más de este hecho, los robos de relojes, que casi se producen cada día en la ciudad de Barcelona. Los Mossos no confían, en ninguno de los dos casos, en recuperar los relojes robados.

En el caso de Via Laietana, gracias a las imágenes grabadas por otro ciudadano, se podrá identificar el ladrón, que es un conocido de la zona del Born. Según informaciones policiales, el ladrón que sale al vídeo tiene antecedentes por este tipo de delitos y ya fue arrestado por la Guardia Urbana no hace demasiados días.