Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 12 de abril a un hombre de 57 años y de nacionalidad rumana que, presuntamente, agredió sexualmente de una chica de 17 años que había conocido en una fiesta la noche del 7 al 8 de abril, en la Espluga de Francolí (Tarragona).

Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las ocho y media del día 8 de abril, los Mossos d'Esquadra recibieron la llamada de una chica que los avisaba de que una amiga suya se sentía aturdida y que no recordaba demasiada cosa de la noche anterior. La chica había salido de fiesta, había conocido a un hombre, habían consumido droga y había ido a su casa. Al mediodía cuando volvió a casa explicó la historia a su amiga, que llamó al 112.

Agresión sexual en la Espluga de Francolí

Una patrulla se desplazó a la Espluga para atender a la chica y con la declaración de la víctima, los Mossos d'Esquadra iniciaron una investigación que permitió localizar al hombre con quien había pasado la primera parte de la noche la chica. La persona que pudieron identificar era también el propietario de la casa donde se despertó la víctima.

Las pruebas médicas a las cuales se sometió la mujer también confirmaron, por las lesiones que presentaba, una presunta agresión sexual consumada.

Detenido el 12 de abril en la calle de Capuig

El pasado 12 de abril los Mossos d'Esquadra detuvieron al hombre en la calle de Capuig de la Espluga de Francolín, en el centro del pueblo. Los Mossos lo acusan de un delito de agresión sexual a menor de edad.

Los agentes de la Unidad de Investigación (UI) de la comisaría de Montblanc siguen investigando los hechos. La chica asegura que no recuerda parte de la noche, un hecho que hace pensar a la policía que el autor de la agresión sexual podría haber drogado a la chica con algún tipos de sustancia con el fin de someterla y violarla. Después de ser entregado al juez, el magistrado de guardia de Valls lo dejó en libertad con cargos.