Una trabajadora de la cadena pública británica BBC ha denunciado haber sido violada durante la producción del programa Hungry for it, una especie de MasterChef presentado por Stacey Dooley y con un importante jurado que enfrenta a cocineros aficionados para ganar un importante premio. Los hechos sucedieron en las instalaciones de la BBC y la conmoción ha pasado del programa a la práctica totalidad de la sociedad británica, que denuncia que hechos como estos sucedan en producciones de ámbito público.

Violación en pleno rodaje del 'MasterChef' de la BBC

Según las informaciones que se tienen hasta el momento, la agresión se produjo mientras se grababa el programa Hungry for it, cuando el atacante forzó la entrada a la habitación en la que dormía la víctima -se desconoce aún su identidad o cargo en la producción- después de llamar insistentemente, se abalanzó sobre ella y, finalmente, la violó. Fuentes cercanas declaraban al medio The Sun que "Es aterrador que algo como esto haya podido suceder mientras trabajaba en un programa". Añaden que el incidente "ha sacudido a todo el equipo y ha puesto a todos muy nerviosos. Ninguno de nosotros pensó que algo así sucedería cuando firmamos nuestros contratos para trabajar en el programa".

La presentadora de 'Hungry for it', Stacey Dooley / BBC

La presentadora de 'Hungry for it', Stacey Dooley / BBC

Los concursantes y trabajadores del programa, incluida la presentadora, Stacey Dooley, fueron informados por correo electrónico desde la dirección del programa. En el mensaje expresaban su "profundo pesar" por una "denuncia de agresión sexual durante la producción", aunque advertían al personal de que no debían hacer públicos los hechos, que tuvieron lugar en septiembre del pasado 2021. La misma fuente aseguraba al medio citado: "muchos de nosotros nunca superaremos lo que sucedió... Sé que ha hecho que varios de nosotros nos planteemos cómo de protegidos estamos en este sector".

Ataque en su habitación cuando se grababa 'Hungry for it'

Ese mes de septiembre se rodaba el programa de cocina en el canal BBC Three, en las instalaciones de la cadena en el centro de Londres. El reality consiste en una competición entre diez cocineros aficionados que conviven en una casa común, igual que en MasterChef, mientras, semana a semana, pasan pruebas para ganar el premio. Según la policía londinense, el aviso de los hechos les llegó nueve días después del presunto ataque -aunque hasta ahora no se había hecho público- y explicaron que "las investigaciones están en curso y no se han realizado detenciones al respecto hasta el momento. La víctima está siendo atendida por psicólogos profesionales especializados". 

Por su parte, un portavoz de la BBC ha asegurado que "BBC Studios cuenta con procesos sólidos para garantizar que cualquier miembro de nuestro personal o autónomos que pueda haber sido víctima de un delito reciba todo el apoyo necesario y que el asunto se maneje con la mayor seriedad y atención". Esta noticia coincide con el inicio del juicio contra Jose María López Pérez, concursante de Gran Hermano Revolution, que violó a Carlota Prado, que también participaba en el concurso. Las cámaras de Telecinco lo grabaron todo y muestran cómo fue el ataque a la joven, que se encontraba casi inconsciente por la ingesta de alcohol y que luego fue forzada a ver las imágenes por la producción del programa.