Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre, un vigilante de seguridad, que esta noche ha sido encontrado sin vida en el interior de la tienda MediaMarkt de Sabadell, según han explicado fuentes no oficiales de la policía catalana a ElCaso.com y han confirmado fuentes sindicales de los vigilantes de seguridad de Catalunya. El hombre no presenta signos de violencia y todo parece indicar que ha muerto a causa de un paro cardiaco. Según las informaciones recogidas por la policía, el hombre era el encargado de la vigilancia de la tienda y durante la noche un grupo de personas han intentado asaltar el establecimiento. Aunque el hombre ha tenido tiempo de accionar la alarma, cuando la empresa de seguridad ha enviado refuerzos y las patrullas de los Mossos han llegado al lugar de los hechos, han encontrado al hombre sin vida. La investigación de la policía servirá para aclarar qué ha pasado.

Sin embargo, los Mossos d'Esquadra ahora mismo apuntan como la causa de la muerte el paro cardiorrespiratorio, que puede haber sido causado por la excitación del momento, cuando ha detectado que un grupo de personas querían entrar por la fuerza en la tienda, pero en ningún caso se ha enfrentado a los ladrones.

La autopsia, clave para saber qué ha pasado

A falta que avancen las investigaciones, los Mossos descartan que el vigilante de seguridad encontrado muerto haya sido agredido por los ladrones o que haya llegado a tener ningún contacto o enfrentamiento. La autopsia del vigilante de seguridad será clave para poder aclarar el motivo de la muerte del hombre.

El asalto ha quedado en tentativa. Los ladrones no han podido acceder a la tienda de electrodomésticos y tecnología que hay junto a la C-58, en la zona comercial donde también hay el Ikea y algunas cadenas de comida rápida. La policía investiga la muerte del hombre como natural y el asalto como una tentativa de robo. No es la primera vez que este establecimiento de Sabadell es el objetivo de los ladrones.

Ladrones que asaltan tiendas de tecnología

Los Mossos d'Esquadra desmantelaron hace pocas semanas una banda formada por personas de nacionalidad bosnia y croata que se habían hecho fuertes a Barcelona y Badalona robando, con el método del alunizaje, en tiendas y almacenes de tecnología y de material audiovisual. Los ladrones robaban coches y los utilizaban para atacar estos establecimientos, llevándose productos de gran valor y que fácilmente podían colocar al mercado negro. Durante meses los ladrones pudieron hacer varios asaltos en tiendas del centro de Barcelona, como la cadena Foto K, donde se llevaron más de 100.000 euros en material, y en productoras del área metropolitana, de donde robaron cámaras de vídeo y cámaras de fotografía también valorados en miles de euros. Los Mossos ahora mismo tienen abiertas investigaciones para encontrar a más ladrones activos, que con el mismo modus operandi, también roban en tiendas de este tipo por la zona de Barcelona.