Los Mossos d'Esquadra tienen abierta una investigación por aclarar quién es el hombre que "secuestró" un coche de los Mossos d'Esquadra y se paseó por Gironella, en el Berguedà, utilizando incluso las señales prioritarias acústicas y lumínicas, este pasado fin de semana.

Vídeo viral de un nuevo coche de los Mossos en manos de un desconocido

El vídeo se ha hecho viral y se puede ver cómo el hombre, que lo tenía que llevar a hacer gasolina para prepararlo para entregarlo a los Mossos este mismo lunes, va explicando su experiencia con el vehículo, como lo pone en marcha y como, después de averiguar cómo, pone en marcha las sirenas del vehículo policial.

 

Los vehículos han sido presentados hoy y forman parte de una flota de medio centenar de coches híbridos. El acto se ha hecho en Gironella mismo, donde tiene la sede la empresa que se encarga de poner a punto los coches que tienen que usar los Mossos d'Esquadra. La mayoría de vehículos serán trasladados a Barcelona y la presentación ha contado con la presencia del conseller del Interior, Joan Ignasi Elena, y el director general de la Policía, Pere Ferrer.

El hombre repite varias veces su nombre en el vídeo

Aunque en el vídeo no se queda grabada la cara del hombre, sí que da su nombre un par de veces, "señor Parera". Durante la grabación también dice, en broma, que normalmente él va al espacio para detenidos, pero que ahora ya lo conduce, y que es el jefe de los Mossos. En las imágenes también se ve cómo consigue poner en marcha el mando de funciones que lleva|trae el vehículo, poniendo en marcha las sirenas y también las señales lumínicas del coche patrulla. Fuentes de la policía catalana han explicado a ElCaso.com que el Área Regional de Tráfico (ART) de la Región Policial Central tienen abierta una investigación para aclarar los hechos e identificar al hombre.

CME Nuevos Coches

Imagen de los nuevos coches presentados hoy en Gironella, que serán enviados, la mayoría, a Barcelona / ElCaso.com

Sin embargo, ahora mismo, teniendo en cuenta que el vehículo todavía no había sido entregado al cuerpo de los Mossos d'Esquadra, la policía cree que el autor del vídeo no cometió ningún hecho delictivo y están analizando las imágenes y el comportamiento con el fin de denunciarlo administrativamente. De momento, tampoco él mismo se ha presentado en una comisaría para explicar los hechos. La policía también desconoce cómo el vídeo fue grabado y cómo se ha hecho viral.

Sospechan de un trabajador subcontratado

Los Mossos también se han puesto en contacto con la empresa que suministra los vehículos con el fin de aclarar en qué momento fue cuando el hombre hizo uso del vehículo, qué relación tiene con la empresa y cuál es su identidad real.

Fuentes conocedoras del caso han asegurado que todo parece indicar que el hombre que se gravó con el coche es trabajador de una empresa subcontratada por la empresa proveedora para hacer la puesta a punto del vehículo, con el fin de poder ser entregado al cuerpo de los Mossos d'Esquadra.