Josefina Castellví, la nueva embarcación de los Mossos d'Esquadra, la tercera que dispondrá la Unidad de Policía Marítima, ya ha sido estrenada, e incluso antes de ser recepcionada por la policía de Catalunya, que la destinará a la zona sur del país, en la base de la Ametlla de Mar (Tarragona).

Esta lancha policial se sumará a la Cap de Creus y a la Narcís Monturiol, que tienen base en el norte, en Palamós, y en la costa central, en Vilanova i la Geltrú. La han estrenado grabándose en el interior de esta embarcación, cuando todavía estaba en poder de Quer Barcelona, el astillero que la ha fabricado. La broma ha acabado mal.

Imagen en vídeo del 'secuestro' de la Josefina Castellví de los Mossos d'Esquadra

El vídeo se ha hecho viral

El vídeo, haciendo bromas e incluso insultando a los Mossos d'Esquadra, se compartió en TikTok el pasado 29 de mayo, y ahora se ha hecho viral. Se ve cómo simulan tener un arma en cubierta de la embarcación, la nueva Josefina Castellví de los Mossos d'Esquadra. La broma, que recuerda la del "señor Parera" en el Berguedà, le ha costado el trabajo, según han explicado desde los Mossos d'Esquadra. Quer Barcelona, después de la publicación de las imágenes, despidió al trabajador, por la mala imagen que había dado de la empresa, que es quien ha ganado la adjudicación de las tres embarcaciones de los Mossos d'Esquadra -la primera se entregó el pasado mes de agosto, y la tercera y última se entregará ahora- y también de Agentes Rurales.

El vídeo del coche del "señor Parera"

La misma suerte corrió al operario de la empresa Berguedana, dedicada a la customización de los vehículos policiales de los Mossos d'Esquadra. Mientras estaban poniendo a punto los nuevos coches híbridos de la policía catalana, antes de ser entregados en Interior, pero ya logotipados, los utilizaron en una gasolinera, encendiendo incluso las señales acústicas y lumínicas. La empresa, que es la más conocida del sector, abrió una investigación y despidió al trabajador, que se había presentado, en el vídeo que se publicó también en internet, como "señor Parera".

Fuentes de los Mossos d'Esquadra recuerdan que en el caso del Berguedà y en el caso de esta embarcación, siempre que se han grabado las imágenes virales, se ha hecho cuando los vehículos todavía no habían estado recepcionados, es decir, entregados en el cuerpo, y que, por lo tanto, no eran todavía vehículos o embarcaciones policiales. Igualmente, desde el cuerpo se ha pedido a las empresas adjudicatarias que tengan respeto por el material policía, y sobre todo, cuando ya está logotipado, como en el caso de la embarcación donde ha subido el ya extrabajador de Quer Barcelona, Luiseeete, y que se bautizará como Josefina Castellví.