La broma le ha salido cara al "señor Parera". El hombre que se grabó dentro de un coche de los Mossos d'Esquadra cuando todavía no había sido entregado al cuerpo policial, despedido.

Trabajaba por una empresa de trabajo temporal por Bergadana, la empresa que se dedica a preparar los vehículos por uso policial. Tenía el encargo de llevar el coche a la gasolinera para repostar y dejarlos a punto para la presentación oficial de los vehículos, que se hizo el lunes. El fin de semana el vídeo que el hombre grabó, en una gasolinera de Gironella, empezó a correr como la pólvora.

Después de hacerse públicas las imágenes, y después de saberse que el Área Regional de Tráfico (ART) de los Mossos d'Esquadra de la región policial central abrieron una investigación, la empresa abrió una investigación para identificar al autor del vídeo y pudo aclarar rápidamente a quien era el famoso "señor Parera", como él mismo aseguraba estar en las imágenes virales. El hombre subía al vehículo policial -cómo tenía el encargo de hacer- pero lo hacía entre bromas, que quedaron grabadas, y también poniendo en marcha las señales lumínicas y acústicas que llevan los coches patrulla de la policía catalana.

Despedido de la empresa

La empresa, una de las más importantes de España en este sector de los vehículos de emergencia, no ha dudado y lo ha fulminado. Todos los trabajadores tienen las instrucciones claras y saben que no se pueden hacer fotografías ni vídeos de los vehículos con los cuales están trabajando, por la confidencialidad y nivel de criticidad de los clientes. Bergadana hace más de 50 años que trabaja por cuerpos de policía, empresas de ambulancias y funerarias, y desde la compañía se asegura de que nunca habían tenido un problema como este.

La empresa insiste a todos los trabajadores, internos y externos, de la prohibición de hacer imágenes de los vehículos. Bergadana ha suministrado los vehículos antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Foral y coches patrulla por policías locales de Bilbao, la Guardia Civil o los mismos Mossos, con este modelo híbrido que fue presentado el lunes pasado en Gironella, después del viral y desafortunado vídeo.

Parera 001

Imagen del hombre, en el cristal del coche patrulla de los Mossos, en el vídeo viral / ElCaso.com

«A ver si les trincho el coche antes de tiempo»

«Apartaos de los caminos y carreteras porque voy a ganarme la semanada» es una de las frases que el ahora extrabajador de Bergadana dijo durante el vídeo que se ha hecho viral. «A ver si les trincho el coche antes de tiempo», también decía, mientras iba recordando su nombre, "señor Parera", un nombre que también se ha hecho viral y se ha convertido en la broma de moda.

Bergadana refuerza los protocolos para evitar más vídeos

Tal como adelantó ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra no ven delito en la grabación de las imágenes del "secuestro" del coche patrulla, pero sí que lo han multado por la vía administrativa. Igualmente, el cuerpo policial ha hecho llegar su malestar en la empresa proveedora, que se han excusado por la mala imagen que esta grabación viral puede causar a los Mossos d'Esquadra. La compañía, por su parte, ha reforzado los protocolos para evitar tener que volver a pasar vergüenza.