Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sabadell investigan un robo de película este domingo por la noche. Alrededor de las diez y media de la noche se ha recibido el aviso de una alarma de una nave de una empresa de productos tecnológicos que había sido asaltada.
Varias patrullas de la policía de Sabadell se han presentado y han esperado fuera, haciendo comprobaciones para confirmar si se trataba de una alerta real o no.
Del interior de la nave han salido, a toda velocidad, dos furgonetas grandes blancas, que incluso han atropellado una motocicleta de la policía de Sabadell.
Peligrosa persecución por la C-58 dirección a Barcelona
Las dos furgonetas han iniciado una huida por la C-58 en dirección Barcelona. Patrullas policiales han hecho seguimiento y han podido parar una de las dos furgonetas, si bien los dos ocupantes se han escapado corriendo por una zona boscosa, ya en término municipal de Cerdanyola.
La segunda furgoneta, una Renault Boxer de color blanco, con placas 0013LJH, se ha escapado en dirección Barcelona y la policía le ha perdido la pista. Durante la persecución, que ha durado varios minutos y ha estado muy peligrosa, se han registrado tiros. Se está investigando si solamente los han efectuado las patrullas de la policía para intentar parar el vehículo o si desde las dos furgonetas también se ha abierto fuego contra la policía de Sabadell.
Agentes heridos por caídas
No hay heridos por arma de fuego. Sí que hay agentes de la Policía Local de Sabadell heridos por caídas, todo y que leves y fuera de peligro. Los Mossos d'Esquadra, por su parte, han abierto una investigación para detener a los ladrones -mínimo eran cuatro personas- y recuperar la segunda furgoneta.
Las dos furgonetas, según ha podido saber ElCaso.com, habían sido robadas por la mañana para poder cometer este robo por la noche. Según las primeras informaciones, por la presencia de las patrullas de la policía en el exterior de la nave, los ladrones no han podido cargar los objetos que querían robar y no se han podido llevar nada.
Fin de semana muy caliente en el área metropolitana
Este violento asalto del domingo por la noche pone el colofón a un fin de semana muy caliente en el área metropolitana. La noche del viernes un tendero fue asesinado a navajazos en medio de la calle en Rubí cuando se defendía de dos ladrones que le robaron una botella de ron, tal como adelantó ElCaso.com.
En Barcelona, al Gótico, una turba de violentos agredió dos agentes de los Mossos y en Sant Feliu de Llobregat un chico fue asaltado, agredido a golpes y apuñalado, por siete personas, durante la fiesta mayor.