Una profesora se ha hecho viral en TikTok tras retransmitir una cuarentena de cinco horas en el baño del avión en el que viajaba y donde empezó a tener síntomas y dio positivo en covid.

Da positivo en pleno vuelo

Marisa Fotieo (@mariaefotieo), la protagonista de la historia, explica en sus publicaciones virales que estaban en pleno vuelo cuando empezó a dolerle demasiado la garganta. Volaba desde Chicago hasta Reikiavik, Islandia, en un vuelo de Icelandair. 

Cuarentena avión  Tiktok

La joven estuvo cinco horas confinada durante el vuelo / @marisaefotieo

Al avisar a la tripulación y por precaución, le hicieron un test rápido de antígenos y, sorprendiendo a todos, dio positivo. Un caso del todo inusual en el que tuvieron que improvisar, ya que no hay un protocolo claro respecto a estos casos. La única medida es aportar una prueba negativa a la aerolínea antes de embarcar.

Cinco horas confinada en el baño del avión

Tras el pánico inicial, Marisa se vio obligada a aislarse del resto de pasajeros dentro del propio avión, pero ¿dónde? En uno de los baños. "Viajaba con 150 personas en el vuelo y mi mayor temor era contagiarles" afirmaba después de hacerse viral al programa Today de la NBC.

 

De las seis horas de vuelo, cinco las pasó dentro del pequeño lavabo, donde decidió retransmitir su experiencia a través de TikTok, sin saber que tendría un gran éxito y que se haría viral entre los usuarios de la red social del momento.

Algunos de los vídeos que publicó desde el baño, al que ella misma llamaba "aposentos de cuarentena VIP", tuvieron más de 4 millones de reproducciones.

Viral en TikTok: millones de reproducciones

A su llegada a Reikiavik, fue trasladada directamente a un hotel de la ciudad para hacer la cuarentena obligatoria de diez días exigida por las autoridades islandesas. 

Islandia requiere que los pasajeros del vuelo presenten una prueba negativa realizada dentro de las 72 horas previas a la salida.

Aún se desconoce cómo esta profesora de Michigan, que aportó un resultado negativo antes de subir a la aeronave, pudo contagiarse y ha quedado en evidencia las brechas de seguridad de las medidas vigentes.