La sexta ola de contagios por covid ha arrasado con las navidades y miles de personas hemos tenido que celebrar las fiestas más señaladas del año en la soledad de nuestras casas, con la única compañía de tests de antígenos -si hemos podido conseguir alguno.

El remedio viral para un positivo en covid

Sin embargo, al otro lado del charco una familia ha tenido una ocurrencia que se ha hecho viral a través de la red social TikTok, donde una joven ha revolucionado a los usuarios con un vídeo de la solución que idearon cuando su hermana se infectó de covid y tuvo que quedar aislada en su habitación.

test antigens

Test de antígenos / Archivo

La joven que ha compartido el polémico vídeo se llama Crista LaRock (@cristalarock), y forma parte de una familia de Long Island, Nueva York.

En las imágenes que comparte en su cuenta, con el conocido villancico en inglés Jingle Bell Rock, escribe que su hermana había dado positivo en coronavirus justo antes de Navidad.

Una burbuja de plástico para una hermana contagiada

Sin embargo, en vez de conformarse con la tragedia de perderse la cena de Navidad, decidieron montar una curiosa estructura que encontraron para que la adolescente pudiese compartir habitación con ellos sin exponerlos a un riesgo demasiado alto.

Así lo explica Crista en el vídeo: cuando tu hermana coge covid antes de Navidad... ¡Le compras una burbuja!

 

El invento es una caja de tela plástica del tamaño de un probador de ropa, en el que se ve a la contagiada cenando con una silla y mesa propias, mascarilla y guantes, mientras el resto de la familia ríe y las mascotas de la casa intentan entender por qué no pueden estar con su dueña y qué es el plástico que la rodea.

Cena de Navidad viral y polémica en TikTok

El vídeo se ha hecho viral y acumula ya 10 millones de visitas y 717.000 "me gusta" en la red social de los trucos, retos y bailes.

La controversia tampoco se hizo de esperar y multitud de usuarios increparon a la familia por el riesgo que suponía no mantenerse confinada y cuestionando la efectividad de la medida.

Sin embargo, la tiktoker aclaró que toda la familia vive junta, que tras el positivo de la afectada se habían hecho tests que habían dado negativo y que estaban vacunados. Añadía además que su hermana “estuvo en la burbuja para cenar y pasó poco tiempo dentro”.

Muchos otros celebran la iniciativa en los comentarios, que opinan que es muy innovadora y una buena opción para pasar unas de las navidades más raras de los últimos años. De momento, el invento no ha sido homologado por científicos ni médicos.