Pillado un ladrón reincidente que robaba en tiendas con un cuchillo y una pistola para intimidar a los trabajadores y llevarse la recaudación del día. Fue grabado por las cámaras de seguridad de diversos de los establecimientos en que robó. Se le acusa de robo con violencia e intimidación.

Atracaba tiendas en Tarragona

Un hombre de 40 años y vecino de Cunit (Baix Penedès, Tarragona) fue detenido el viernes pasado como presunto autor de ocho delitos de robo con violencia e intimidación, cuatro delitos de lesiones y uno de hurto.

Pistola / Mossos d'Esquadra bona

Atracaba a punta de pistola y cuchillo varias tiendas en distintas localidades del Baix Penedès / Mossos d'Esquadra

El arrestado, con numerosos antecedentes policiales, pasó el sábado a disposición judicial del juzgado en funciones de guardia de Vendrell y se decretó el ingreso en la prisión.

Los Mossos investigaban varios robos violentos en establecimientos de Cunit y Segur de Calafell. En algunos amenazó a las víctimas con un arma de fuego y un cuchillo de grandes dimensiones.

Los primeros robos fueron a principios de abril en dos supermercados de Segur de Calafell y Cunit.

En uno de los establecimientos amenazó a la trabajadora con un arma de fuego y, en el otro, con un cuchillo de grandes dimensiones. De estos robos se llevó el dinero en efectivo de la caja registradora.

Las cámaras lo graban: así robaba a punta de pistola

El 22 de abril cometió un tercer robo violento en un locutorio de Cunit donde exhibió de nuevo el arma de fuego para intimidar a la víctima, a quien agredió cuando se resistió. Del locutorio sustrajo dinero y varios terminales de telefonía móvil.

El cuarto robo tuvo lugar en un supermercado de Calafell. Para amenazar la trabajadora usó unas tijeras y golpeó a la mujer para intentar robarle el dinero de la caja. El ladrón huyó sin botín cuando la víctima pidió auxilio.

Entre el 28 y el 29 de abril, con solo dieciséis horas de diferencia, cometió hasta tres robos violentos, otra vez en Cunit y Segur de Calafell. En estos hechos amenazó a todas las víctimas con un cuchillo y un destornillador.

El último de los atracos se produjo la tarde del 30 de abril en una heladería de Cunit, donde amenazó a las víctimas con un arma blanca y se llevó dinero.