Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana, a primera hora, a la estación de Girona, a un hombre de nacionalidad guineana, que había sido retenido por dos ciudadanos cuando estaba asaltando a otro pasajero para robarle al móvil. Los hechos, según ha podido saber ElCaso.com, han pasado en un tren que iba de Figueres a Barcelona, en su paso por Flaçà, antes de llegar a Girona. El hombre, con una botella de cristal rota, estaba intimidando a uno de los pasajeros para robarle el móvil.
Un ciudadano herido por un corte con una botella de cristal
Otro pasajero, cuando lo ha visto, se ha interpuesto entre el ladrón y la víctima, para disuadirlo. Un segundo pasajero también ha intervenido. Entre los dos, han podido hacerse con la botella de cristal que llevaba e inmovilizarlo en el suelo, hasta que, a la estación de Girona, una patrulla de los Mossos, activada para el 112, el teléfono de emergencias, ha entrado en el tren y lo han detenido. Uno de los dos ciudadanos ha resultado herido leve, con un corte. Ha tenido que ser atendido por una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) en el mismo lugar de los hechos, si bien no ha habido que ser trasladado y la herida no es grave.
El detenido, acusado de un delito de robo con violencia, ha sido trasladado a un centro médico por su estado de agitación. Después, será trasladado a las chironas de la comisaría de Girona a la espera de que, previsiblemente mañana, sea entregado al juez de guardia. Habrá que ver si le imputan también un delito de lesiones por las heridas al ciudadano que ha intervenido en el asalto. El detenido es un hombre joven que, según han explicado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, tiene varios antecedentes.
Tren cancelado
A causa de la intervención de los Mossos d'Esquadra, se ha tenido que suspender la circulación del tren, y, por lo tanto, no ha pasado por las otras estaciones donde estaba previsto, en dirección a Barcelona.