Un acosador en serie de niñas ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en Barcelona, después de sus últimas agresiones, en las cuales hacía tocamientos a menores y les enseñaba sus genitales.

Pillado mostrando el pene y en lo tocante a niñas

El ahora detenido, un hombre de 50 años y nacionalidad española, tenía desde noviembre hasta nueve antecedentes por tocamientos a chicas, a las que asaltaba en la calle o en parques, siempre a la zona de La Marina de Port, en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Su penúltimo arresto fue el pasado 4 de mayo, el lunes pasado, por parte de la Guardia Urbana, después de que dos madres alertaran a las autoridades de que un hombre había mostrado el pene a sus hijas mientras jugaban en un parque infantil del barrio de La Marina del Port.

Acosador sexual reincidente en Sants

El mismo día había asediado a dos chicas en una parada de bus. Según ha adelantado El Periódico, se acercó a dos jóvenes en bicicleta, se los preguntó si iban con los padres y como estaban solas les tocó el culo y huyó.

Aquel día, después de hacer su declaración ante el juez, salió a la calle y siguió reincidiendo, a la espera de la celebración de alguno de los juicios que tiene pendientes.

Finalmente, este lunes fue arrestado por haber mostrado el pene a otra chica y haberle tocado el culo. Se le acusa de delitos de abusos sexuales y exhibicionismo.

Abuso sexual / Pixabay

El hombre acosaba niñas en medio de la calle, haciéndoles tocamientos, mostrando el pene y huyendo después / Arxiu Pixabay

Se trata de un conocido de la policía de la zona, ya que siempre utilizaba el mismo modus operandi: acercarse a chicas, normalmente menores, hacerles tocamientos y huir.

De hecho, según las fuentes, entre el mes de noviembre de 2020 y el mes de abril pasado el sospechoso ha sido detenido en otras ocho ocasiones por agentes de los Mossos por delitos contra la libertad sexual.

Investigan una violación en grupo en un centro de menores

Hoy, otro caso muy grave relacionado con menores ha tenido lugar en Valencia. La Guardia Civil investiga una presunta violación en grupo a un chico de 16 años en un centro de menores.

Todo empezó con un aviso que alertaba que un joven se quería suicidarse cortándose el cuello con un cuchillo de cocina en un municipio valenciano.

Al llegar, los agentes comprobaron los hechos y consiguieron tranquilizar al chico y que dejara el arma en el suelo. La víctima les explicó que se había escapado de un centro de menores porque lo habían violado en grupo. Después se contradijo en la versión de los hechos, diciendo que era una excusa para huir del centro.

Sin embargo, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para aclarar los hechos dentro de la institución y las circunstancias de la huida del menor.