Incomprensible agresión a un árbitro de la Federación Catalana esta fin de semana en un partido entre CD Sant Genís Penitents 'B' y La Florida 'B'. Tal como se puede ver en este vídeo publicado por la cuenta deportiva @CatalunyaFutbol, el árbitro silbó una falta y mostró tarjeta a uno de los jugadores del equipo local, el Sant Genís.
Después de enseñar la tarjeta, un espectador, a que iba sin camiseta y con la mascarilla al codo, saltó al campo, cogió al árbitro por el cuello y lo hizo caer al suelo. Con el trabajo hecho, y el colegiado en el suelo, el espectador volvió a salir del campo y volvió a su posición. Varios espectadores recriminaron la acción al espontáneo.
Partido suspendido en el minuto 90
Este lamentable hecho se produjo en torno al minuto 90 de partido, cuando el resultado era de 2 a 2. El árbitro decidió suspender el enfrentamiento y ahora será la Federación Catalana quien decidirá cómo tiene que acabar este partido de la Cuarta Catalana de Barcelona. El partido se disputó este domingo a las doce del mediodía y fue muy caliente durante la mayoría de los minutos. Finalmente se vivió esta agresión incomprensible contra el árbitro.
Condena absoluta de la violencia en los campos de fútbol
Las reacciones no se han hecho esperar. UD Sant Genís Penitents ha condenado la agresión que sufrió el árbitro y ha recordado que su club está en contra de la violencia. La asociación de vecinos de Sant Genís van un poco más allá y aseguran que el agresor "no refleja en absoluto el talante de los vecinos y vecinas de nuestro barrio y ensucia nuestro nombre y el buen trabajo de formación de nuestra juventud que hace el Sant Genís-Penitents CD".
Las mismas muestras de apoyo han llegado desde otras instituciones, para el árbitro agredido, y también para el trabajo que hace a este club en la inclusión social en el barrio de Sant Genís, en la frontera entre Vallcarca y Horta.