Víctor es el hombre que, con la ayuda de dos amigos, ha echado de casa suya unos okupas en Murcia. El vídeo de cómo los echan se ha viralizado en las redes sociales y ha explicado públicamente que se arrepiente de cómo ha actuado. "No es correcto, tengo que pedir perdón. Lo hice por impulso", explica Víctor en diferentes medios de comunicación.

Víctor compró esta casa de la pedanía de El Esparragal (Murcia) hace un año. Actualmente, todavía está pagando la hipoteca, que es de 350.000 euros. No es la primera vez que tiene problemas por culpa de los okupas, según dice él mismo, hace cinco años, sufrió una situación similar que no se resolvió hasta este año, que ha sido cuando le han ocupado su propiedad.

Vídeo de los tres hombres echando a los okupas en Murcia

Como sabía de primera mano que el proceso de desocupación es lento y costoso, ha decidido tomarse la justicia por su mano para hacerlos. Lo ha hecho con la ayuda de dos amigos, que se han presentado armados con palos y lo han grabado todo. En las imágenes se ve cómo intentan forzar la puerta, pero al cabo de pocos segundos entran por la parte del garaje y, en cuestión de pocos minutos, consiguen echar a los okupas, que no oponen resistencia y se van pacíficamente.

"Solo podía pensar en mi familia y en la hipoteca que teníamos que pagar"

"Sé que no actuamos de la manera más correcta, en ningún momento he dicho que se tenga que hacer de esta manera, pero solo podía pensar en mi familia y en la hipoteca que teníamos que pagar", dice Víctor, que ha aprovechado la ocasión para decir que no utilizaron ni violencia, ni insultaron a nadie y que tampoco agredieron a los okupas, unos hechos que se pueden corroborar en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

"Lo hice por impulso, pero poneros en mi piel"

Las imágenes han causado todo tipo de reacciones. Aunque la mayoría de usuarios han felicitado su actuación y contundencia, otros piensan que no lo ha hecho correctamente, y más teniendo en cuenta que había niños pequeños, unos hechos que Víctor desconocía completamente. "Lo hice por impulso, pero poneros en mi piel. Tienes una casa con una hipoteca que tienes que pagar los 30 próximos años y ves que hay gente disfrutando de ella gratis y que tú no puedes entrar".

Víctor tiene miedo de las consecuencias legales de los okupas de Murcia

Víctor tiene miedo de que los okupas lo denuncien por haber entrado en su propiedad y haberlos echado, y más teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido el vídeo. "Yo no soy responsable de que se haya viralizado. Se lo han ido enviando unos vecinos a otros", concluye.