En las redes sociales se ha viralizado el vídeo de tres hombres que han echado a los okupas de su casa en Murcia. Tal como se puede ver en las imágenes, los presuntos propietarios fuerzan la puerta con un palo y los echan en cuestión de pocos minutos. Han decidido compartir el vídeo por internet para poner de manifiesto el miedo a que tienen muchos vecinos de la zona. El propietario asegura que está pagando una hipoteca de 350.000 euros desde hace un año.
Los hechos han pasado en una urbanización de la pedanía de El Esparragal. Los tres hombres, uno de los cuales es el propietario, aseguran que la casa ocupada es suya y deciden tomarse la justicia por su mano para echarlos. En las imágenes se puede ver cómo fuerzan la puerta de la entrada y, acto seguido, entran por la parte del garaje. "Fuera de aquí, esta casa es mía", dice el propietario.
"A partir de mañana habrá cámaras. Así que no os ocurra volver"
Es en este momento cuando ven algunos de los okupas bañándose en la piscina y deciden romperla haciendo que salga el agua. Acto seguido, empiezan a discutir y les empiezan a sacar sus pertenencias de la casa y, en pocos minutos, consiguen que se larguen. "A partir de mañana habrá cámaras. Así que no os ocurra volver", dice uno de los propietarios mientras los okupas se van de manera pacífica con el coche.
Estaba pagando la hipoteca de la casa ocupada en Murcia
Uno de los okupas se rebela contra el propietario y le dice que la casa no es suya, sino que es del banco. Es en este momento cuando el hombre le contesta que compró la casa al banco y que está pagando la hipoteca mientras le han ocupado. "Estoy pagando una hipoteca de 350.000 euros desde hace un año", dice el propietario a La Verdad de Murcia. Afortunadamente, el incidente no ha ido a más y el propietario ha conseguido recuperar la casa.
Los vecinos de la zona tienen miedo a marcharse de vacaciones y encontrar la casa ocupada
Las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, han causado gran impacto y son muchas las personas que han felicitado la actuación de los propietarios. Las imágenes han puesto de manifiesto el miedo que tienen los vecinos de la zona a irse unos días de vacaciones y encontrarse con que les han ocupado la vivienda.
"Los vecinos tienen miedo a poner carteles de venta en las casas"
"Los vecinos tienen miedo de poner carteles de venta en las casas, ya que en algunas ocasiones, han ocupado la casa durante el proceso y han tenido que pagar para hacerlos fuera de casa. Poner estos carteles es como poner un letrero luminoso gritando a los okupas "·, dice uno de los trabajadores de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de la Región de Murcia.