Una de las primeras víctimas del estafador más conocido y protagonista del documental de Netflix El timador de Tinder, ha salido a la luz y ha explicado más detalles sobre Shimon Hayut, alias Simon Leviev -entre otros-, concretando en cómo era el supuesto magnate de los diamantes en la cama. "No tenía ni idea de lo que hacía", ha confesado la mujer, una británica de 36 años que lo conoció en 2012 a través de una app de citas anterior a Tinder, donde refinó su técnica y estafó millones.

Una de las víctimas del timador de Tinder habla sobre cómo era en la cama

Samantha Hales, una madre británica de 36 años que ha decidido hablar con los medios tras el lanzamiento del documental de Netflix en el que se destapa la verdad sobre el joven estafadores, ha relatado ahora su historia con el presunto millonario, que empezaba por aquel entonces a debutar como timador de mujeres a través de las aplicaciones de citas. En concreto, Hales conoció a Shimon en 2012 a través de la app Plenty of Fish -lleno de peces, en castellano.

Samantha Hales / Cedida

Samantha Hales conoció al estafador en 2012 a través de una app de citas / Cedida

Según ha relatado a The Sun esta mujer, que por la cronología de los hechos sería una de las primeras víctimas, ha asegurado que era "un fracaso en la cama" y que ella tuvo que enseñarle cómo complacerla. Samantha, de Derby, Inglaterra, detalla que Shimon, que ahora tiene 31 años y está libre y viviendo una vida de lujo en Tel Aviv, le contó que era un espía y piloto del Mossad -servicio israelí de inteligencia-, así como que colaboraba con la Interpol.

"Era un fracaso total. No sabía lo que hacía"

Su historia, pese a ser en los inicios del conocido estafador, también fue más que turbia, aunque no pudo estafarle porque no tenía dinero. Ella misma asegura que Hayut mostraba documentos de identidad "evidentemente falsos", pero que al principio todo fueron lujos para engatusarla, como era siempre su modus operandi. De hecho, sorprendida ante las estafas que se le atribuyen ahora, que ascienden a unos 10 millones de euros, declaraba: "realmente debe haber mejorado su juego en los últimos diez años para sacar dinero de estas chicas".

Estafador de Tinder 1

La mujer ha decidido destapar cómo era Hayut en la cama / Archivo

Con esto hacía referencia a su destreza sexual, que ella calificaba de "fracaso total", asegurando que "no podía hacer ni un movimiento en la cama". Hales aseguraba además que "aunque tenía este precioso encanto, era extremadamente frío cuando se trataba de sexo. No tenía ni idea de lo que estaba haciendo". Sin embargo, admite que al principio fue muy romántico, invitándola a un hotel de cinco estrellas en Valencia antes de contarle su presunta historia del Mossad  y la Interpol.

Todo se torció cuando esta víctima cuestionó su historia, dando lugar a un cambio de actitud en Shimon, que empezó a decirle a los amigos de la joven que ella le había robado dinero, además de amenazarle con frases como: "Tú no eres nadie, si te vuelvo a ver iré a por ti". Este sería el patrón que seguiría con sus posteriores víctimas, que fueron estafadas en distintos sitios de Europa y que ha desembocado en el documental de Netflix que está arrasando.