Violento ataque personal contra la Guardia Civil en Melilla. Dos hombres prendieron fuego al coche particular de un agente del cuerpo policial en la ciudad autónoma española como venganza por las actuaciones llevadas a cabo contra la lucha del narcotráfico y las redes clandestinas de inmigración ilegal, según ha informado al Instituto Armado en un comunicado este viernes. Los presuntos autores de los hechos, de 24 y 34 años, respectivamente, han sido arrestados por incendiar e inutilizar completamente el turismo estacionado en la calle e intentar calcinar un segundo automóvil como represalia por las investigaciones y acciones de los policías.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio, cuando el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Autónoma de Melilla intervino para extinguir el fuego de un turismo aparcado en la calle, propiedad de un agente de la Guardia Civil destinado en Melilla. El segundo vehículo que intentaron calcinar también pertenecía al agente, aunque finalmente no lo lograron. Desde un principio se constató que el incidente era provocado y, por ello, iniciaron la operación Tizona, con el fin de arrestar a los presuntos responsables. La investigación se alargó varias semanas hasta que finalmente la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Melilla aclaró que había varias personas integrantes de un grupo criminal que realizaron la quema para vengarse por la presión de las actuaciones del cuerpo, concretamente contra el narcotráfico y la inmigración ilegal en la metrópoli española que hace frontera con Marruecos.
Detenidos e investigación abierta para capturar al resto de narcos de Melilla
Los dos acusados, presuntamente, llenaron garrafas de gasolina, que vertieron sobre los vehículos aparcados en la calle, y encendieron la chispa que provocó la quema del vehículo. Además, según ha explicado el cuerpo, pusieron en grave peligro la seguridad de las personas que viven en los domicilios cercanos, lo cual causó también daños en varios edificios. La Guardia Civil, finalmente, los detuvo y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Melilla. Los agentes mantienen la investigación abierta con el objetivo de identificar al resto del grupo de narcotraficantes.