Un dispositivo contra la venta de drogas en pequeñas cantidades deja diez detenidos en un festival de música electrónica en Barcelona, en el distrito de Sants-Montjuïc. Los Mossos d'Esquadra arrestaron a una decena de personas, por separado, durante el operativo desplegado el pasado domingo 18 de febrero. Pero no solo los pillaron in fraganti mientras hacían sus negocios, sino que dos hombres se acercaron a dos agentes del Fura, que iban de paisano, para ofrecerles cristal, cocaína o ketamina, entre otros. Automáticamente, la patrulla se identificó y enseguida vieron que eran policías, los registraron y encontraron varios estupefacientes y bastante dinero en efectivo.

Las actuaciones para pillar a los vendedores de droga del festival de música electrónica de Barcelona se hicieron de manera gradual. De hecho, primero detectaron varios grupos de personas con una actitud diferente al resto de asistentes, que se acercaban a otros grupos, interactuaban pocos segundos y se marchaban rápidamente. Los siguieron y observaron nuevas compras y ventas, hasta que todo los llevó hasta un vehículo estacionado cerca de la zona del festival. Allí detuvieron a dos personas, registraron el coche y hallaron una amplia variedad de sustancias estupefacientes en el interior.

Diez detenidos por vender éxtasis, cocaína o ketamina

En total, el dispositivo de seguridad finalizó con la detención de diez personas acusadas de un delito contra la salud pública, con la identificación de una cuarentena más y nueve denuncias por tenencia de sustancias estupefacientes. Además, los agentes intervinieron 2.800 euros en efectivo y drogas en pequeñas cantidades como éxtasis, cocaína, ketamina, metanfetamina y marihuana. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado ni edad ni nacionalidades de los arrestados, que ya han pasado a disposición judicial.