Accidente esta mañana, alrededor de las nueve y media, cuando una mujer ha caído mientras estaba haciendo la vía ferrata de la cala del Molí, en Sant Feliu de Guíxols (Girona). Según las primeras informaciones, la mujer se ha precipitado desde diez metros y ha caído al agua, donde ha sido recogida por una moto de agua particular que la ha trasladado a la cala, donde ha sido atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). La mujer ha llegado a perder el conocimiento, pero lo ha recuperado ya en tierra, según las primeras informaciones recogidas por ElCaso.com.
El SEM ha desplegado en la zona un helicóptero medicalizado y ha podido atender a la mujer, herida muy grave. En el lugar, los Bombers también han desplegado un equipo del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) por si es necesario evacuar a la mujer hacia el hospital desde una zona de difícil acceso. Los efectivos del SEM y del GRAE de los Bombers siguen trabajando en la zona para estabilizar a la mujer, que sigue consciente, y poder trasladarla a un centro médico.
Investigación abierta
Por el momento se desconoce qué ha pasado y se está a la espera de poder aclarar si la mujer estaba participando en alguna actividad con una de las empresas que ofrece rutas en la zona, con puentes colgantes y escaleras o estaba fuera de esta ruta. Igualmente, a la espera de que la investigación avance, también será necesario confirmar si se trata de una persona con experiencia o no en este tipo de rutas y qué puede haber fallado. Por el momento, todo parece apuntar a un accidente. En el lugar, también agentes de la Policía Local de Sant Feliu de Guíxols.
La redacción de ElCaso.com está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.