Al menos 19 personas han muerto y otras 20 han resultado heridas en un atropello múltiple con un camión en China. Las víctimas formaban parte de un cortejo fúnebre que pasaba por una carretera de Taoling, un pueblo de la provincia de Jiangxi situado en el sureste del país. La policía local todavía está investigando las circunstancias del siniestro, aunque su principal hipótesis apunta a un accidente causado por la espesa niebla.

El cortejo se encontraba cerca de la carretera

El incidente ha sucedido poco antes de la una de la madrugada de este sábado, hora local, mientras los familiares y amigos del muerto se encontraban cerca de la carretera que conduce al crematorio, donde pretendían acceder al día siguiente por la mañana. Según medios locales, el cortejo estaba en medio de un proceso de ofrendas a los muertos que incluye encender pequeñas hogueras, e incluso habían colocado una carpa al lado de la carretera.

En aquellos momentos había muy poca visibilidad a causa de la niebla y, según la teoría inicial, el conductor del camión no se dio cuenta a tiempo de la presencia del grupo y no pudo evitar el atropello. Todos los heridos han sido trasladados con urgencia a los hospitales más cercanos, y la policía china ha abierto una investigación para poder determinar con exactitud las causas del incidente.

Los accidentes de tráfico son muy comunes en China

La falta de medidas de seguridad estrictas en el país provoca que los accidentes en las carreteras sean muy comunes en China. El pasado septiembre 27 personas murieron después de que el autobús que los transportaba a unas instalaciones de cuarentena volcara mientras circulaba por la autopista.

Los avisos en caso de condiciones atmosféricas adversas tampoco son eficientes. En el caso del atropello del cortejo fúnebre, las autoridades locales han tardado una hora en emitir un comunicado oficial que alerta a los conductores de la espesa niebla en la zona.