Varios vecinos del barrio del Carmel, en Barcelona, hartos de robos, han pillado a tres ladrones y los han retenido en un banco. Mediante la colaboración ciudadana, cuando se encontraban en la zona, vieron cómo intentaban sustraer dinero de un cajero del BBVA, en el número 134 de la calle Llobregós. Por las artes utilizadas supusieron que se estaba cometiendo un asalto para llevarse todo el dinero posible de uno de los clientes, momento en el cual decidieron actuar y los encerraron dentro de la entidad bancaria. Un grupo numeroso de personas hizo de barrera para que no pudieran salir, mientras esperaban que llegaran los Mossos d'Esquadra, que ya habían sido alertados de lo que estaba sucediendo.

Los hechos tuvieron lugar este domingo 25 de febrero por la mañana. Los vecinos retuvieron a los supuestos ladrones dentro de la zona de cajeros del BBVA bastante tiempo, mientras esperaban que llegara una patrulla de los Mossos d'Esquadra. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, los agentes, al llegar, detuvieron a dos hombres y una mujer por tentativa de robo con violencia.

Robos en el Carmel de Barcelona

No es la primera vez que los ladrones actúan repetidamente en el barrio del Carmel. A principios de julio, los Mossos d'Esquadra desmantelaron por orden judicial un local ocupado de la calle de Tolrà, en el número 12. En el interior del establecimiento encontraron a un hombre y una mujer, los dos con una cincuentena de antecedentes por robos con fuerza. Pero esto no fue lo más sorprendente de todo, sino que utilizaban este espacio como refugio y como punto de reunión de delincuentes para cometer robos violentos en comercios de la zona. Incluso llegaron a romper cristales de coches para sustraer todo lo que había en su interior. Esta situación provocó mucha inseguridad y malestar entre los vecinos del Carmel, hechos que ya habían denunciado los residentes de las calles próximas a la policía catalana previamente.