Un chico de 28 años ha sido retenido por un grupo de vecinos de un edificio del barrio de L'Eixample de Barcelona. Estaba escalando los pisos después de robar, pero la jugada le ha salido mal y lo han pillado con el botín en el patio comunitario. Ha estado entonces cuando lo han pillado lleno de joyas y relojes robados con la intención de huir, pero no lo ha conseguido gracias a la colaboración de los vecinos.

Los hechos han pasado en el barrio barcelonés de L'Eixample y todo ha empezado cuando el ladrón, un hombre de 28 años, ha entrado a robar en un edificio escalando la fachada. Mientras estaba intentando huir, ha caído al patio de la zona comunitaria del edificio y ha sido en ese momento los vecinos han visto que había un ladrón.

El ladrón del Eixample tiene 28 años y antecedentes por robos

Para evitar que huyera con el botín, entre los vecinos lo han conseguido retener mientras llamaban a Emergencias 112 para alertar de los hechos. Cuando los Mossos d'Esquadra se han desplazado hasta el lugar de los hechos, han podido comprobar que llevaba joyas y relojes robados y que era un hombre con antecedentes por hechos similares.

El ladrón ha quedado herido fruto de la caída y, por este mismo motivo, lo han tenido que trasladar al hospital. Posteriormente, ha quedado detenido como presunto autor de un robo.

Detención Mossos / CME

Detienen a un ladrón de 28 años mientras estaba intentando huir después de un robo en L'Eixample de Barcelona: lo han pillado porque ha caído al patio comunitario del edificio / Mossos d'Esquadra

"Gracias a la colaboración ciudadana detenemos a un ladrón en Barcelona que accedía a domicilios de L'Eixample con escalamiento"

"Gracias a la colaboración ciudadana detenemos a un ladrón en Barcelona que accedía a domicilios  de L'Eixample con escalamiento. El detenido llevaba encima joyas y relojes sustraídos y se cayó al patio de un edificio mientras huía, donde fue retenido por los mismos vecinos," explican los Mossos d'Esquadra en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Persecución de película en Girona: el ladrón chocó contra un coche de policía y acabó detenido

No es la primera vez que se viraliza un robo en Catalunya. Hace unos días, en Girona, detuvieron a otro ladrón después de una persecución de película. El presunto autor de los hechos acababa de robar en un domicilio de Girona. Intentando huir, embistió su coche contra el de los Mossos d'Esquadra y, posteriormente, intentó huir a pie, pero no le salió bien la jugada y acabó detenido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD