Un presunto ladrón fue detenido ayer tras una espectacular persecución en coche, en el que huía junto a otras dos personas tras robar en un domicilio de Girona, durante la cual embistió a un vehículo policial y quedó suspendido sobre un muro, tras lo cual todavía intentó, sin éxito, escapar a pie.

Según informan este jueves los Mossos d'Esquadra, los hechos ocurrieron pasadas las siete y media de la tarde de ayer cuando la propietaria de una vivienda de la capital gerundense vio a un individuo encapuchado en su jardín que intentaba acceder al interior de la casa.

¿Cómo lograron detenerlo?

Los agentes establecieron un perímetro de búsqueda para localizar al autor o autores del robo y, tras detectar un vehículo que circulaba a gran velocidad, iniciaron un seguimiento con el uso de luces. El conductor aceleró y embistió finalmente al coche de policía para acabar con el coche suspendido sobre un muro sin posibilidad de circular.

Los tres ocupantes iniciaron entonces una huida a pie por las zonas boscosas de alrededor, pero la policía logró detener a uno de ellos, que reaccionó con violencia y causó heridas leves a un agente de paisano. Posteriormente, los Mossos d'Esquadra supieron que, en la zona de la que procedía el vehículo, se había producido otro robo en una casa de la que se había forzado una ventana para acceder a su interior.

Las placas del automóvil utilizado en la huida constaban como sustraídas y la investigación sigue abierta sin que se descarten nuevos arrestos. El detenido, un hombre de 23 años, pasará próximamente a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Girona.

Cuatro detenidos por robar coches en Lloret, Salt y Bescanó

Una pareja y dos menores han sido detenidos en Lloret de Mar (Girona) por robar en el interior de vehículos estacionados en este municipio y en los de Salt y Bescanó, según informan los Mossos d'Esquadra.

La tarde del pasado día 7, los agentes recibieron el aviso de que se había producido un robo con violencia en el aparcamiento de un supermercado de Lloret de Mar. Un cliente, al salir del establecimiento, vio a unas personas que llevaban bolsas que había dejado dentro de su vehículo, se dirigió hacia ellos y se inició una discusión.

Los ladrones corrieron hacia un automóvil para huir y la víctima se subió al capó para impedirlo, pero la conductora frenó bruscamente y le derribó causándole lesiones leves. Con la descripción facilitada, varias patrullas pudieron localizar al vehículo y a sus ocupantes en la urbanización Els Pinars, pero, al ver a los policías y antes de ser interceptados, arrojaron una mochila.

Los agentes comprobaron que en el interior había objetos sustraídos horas antes en dos robos con fuerza que se habían cometido en el interior de automóviles que estaban estacionados en los municipios de Salt y en el núcleo de Estanyol de Bescanó.