Este miércoles, los vecinos del barrio de Sant Josep de L'Hospitalet de Llobregat evitaron que una pelea en la calle entre dos hombres acabara en tragedia. Los individuos habían empezado una discusión, por motivos que se desconocen, que poco a poco fue subiendo de tono hasta llegar a los gritos y a las amenazas, no solo entre ellos, sino también a los peatones que pasaban por su lado. Gracias al aviso de un ciudadano, que fue hasta la comisaría de la Guàrdia Urbana, los agentes pudieron movilizarse rápidamente y llegar al sitio, el cruce entre la avenida de Carrilet y la calle de Rodès, antes de que alguien se hiciera daño.

Se activaron dos patrullas que encontraron a dos personas enfrentándose verbalmente en medio de la vía pública. Cuando se acercaron a ellos, uno de los individuos sacó un cutter del bolsillo y amenazó a los agentes con una actitud muy violenta. Los policías hablaron con él y consiguieron calmarlo y que dejara el arma en el suelo, momento que aprovecharon para ponerle las esposas y detenerlo, acusado de un delito de amenazas con arma blanca y por resistencia y desobediencia a la autoridad.

Durante el registro de los dos hombres, cuyas nacionalidades no se han comunicado, se les encontró encima un aparato informático de grandes dimensiones que no supieron explicar de dónde había salido; no se descarta que la discusión estuviera relacionada con la sustracción de este dispositivo, pero las circunstancias exactas de esta pelea todavía están bajo investigación.

No se detienen las peleas con armas blancas en L'Hospitalet

A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de seguridad, peleas como la de este miércoles siguen siendo una estampa habitual por toda L'Hospitalet. A mediados de julio, en la calle Pujós, en el barrio de Collblanc, los Mossos d'Esquadra tuvieron que intervenir en una pelea que dejó a tres personas heridas, dos de ellas por arma blanca. Los agresores no pudieron ser detenidos y la policía catalana abrió una investigación para aclarar los hechos.