Buena sorpresa la que se ha llevado esta mañana de sábado un vecino o una vecina de Montblanc (Conca de Barberà), ya que se desconoce quién es el afortunado que ha ganado la astronómica cifra de 20 millones de euros del Eurojackpot de ONCE. Se trata del tercer mayor premio que esta organización ha repartido nunca en Catalunya en los más de 80 años de historia que tiene.

Es la primera vez que la vendedora reparte un premio como este

El boleto, premiado concretamente con 20.058.411 euros, se vendió en la calle Major número 49 de la ciudad de Montblanc. La vendedora de esta administración, Eva Sánchez, en unas declaraciones en el portal web 3/24 asegura estar "contentísima" porque hace 10 años que vende cupones, pero que nunca había tenido la suerte de repartir un premio de estas características.

Eva es uno de los 2.400 trabajadores de ONCE, todos con discapacidad. Si bien es cierto que ya ha repartido grandes premios (hace cuatro años dio 70.000 euros) ahora la emoción es más fuerte, ya que la cifra es mucho más elevada.

Es uno de los mayores premios repartidos en Catalunya

Este premio repartido en Montblanc es el tercer mayor premio que se ha dado nunca en Catalunya. El primero fueron 38 millones. El boleto fue premiado un 7 de agosto de 2020 en Salt (Gironès) y vendida en la administración del paseo de los Països Catalans.

El segundo premio, también del Eurojackpot, ascendió a 31,5 millones de euros. En este caso, el cupón cayó en el barrio barcelonés de Les Corts, concretamente en el punto de venta de la calle Europa. Y ahora, un tercer premio ha vuelto a caer en Catalunya.

¿Dónde se comercializa el Eurojackpot?

El Eurojackpot se comercializa en España, pero también en otros países del espacio económico europeo como Alemania, Suecia, Italia, los Países Bajos, Eslovenia, Estonia, Islandia, Hungría o Eslovaquia.

Consiste en acertar 5 números de 50 números posibles y dos solos de entre 10 de estos símbolos. En el caso de la persona afortunada de Montblanc, se ha llevado el premio de primera categoría: cinco aciertos más dos solos.

El sorteo se hace cada martes y ofrece un botín mínimo de 10 millones de euros, que crece si no hay acertantes de primera categoría.