La Guardia Civil ha detenido a varias personas por la muerte violenta de los tres miembros de una misma familia, un matrimonio y su hija, que aparecieron sin vida al apagar el incendio de una vivienda a la localidad de Chiloeches, en Guadalajara, este sábado. Aunque las autoridades han confirmado las detenciones, no se ha aclarado cuál es el número de personas arrestadas ni cuál es la vinculación que tenían con las víctimas. Durante las primeras horas de investigación, los trabajos se habían centrado en el entorno de la familia y en recorrer los últimos pasos del hijo que sobrevivió, que fue quien alertó a los cuerpos policiales de la tragedia.

El chico llamó a los servicios de emergencias hacia las tres y media de la madrugada y cuando los bomberos apagaron las llamas se encontraron a un hombre de 52 años y su mujer, de la misma edad, así como su hija de 22 años, muertos en el comedor. Los tres cuerpos presentaban cuchilladas y la Guardia Civil abrió una investigación para aclarar que había pasado. La principal hipótesis era que alguien los había matado y había prendido fuego a la casa para eliminar pruebas. Se empezó a indagar sobre el entorno de la víctima y se revisó los últimos movimientos del hijo. También de la expareja de la hija, que tenía una orden de alejamiento sobre ella.

Dos días de duelo en Chiloeches

Los hechos provocaron una gran conmoción en la localidad de Chiloeches, donde se decretaron dos días de duelo oficial y se suspendieron todos los actos programados para este fin de semana, entre ellos algunos previos a la fiesta de San Marcos que se celebra en la localidad. Aunque la familia no era originaria del pueblo, hacía más de 20 años que se habían instalado allí y los hijos estudiaban y habían vivido allí prácticamente toda la vida. Este domingo, un centenar de vecinos se ha concentrado en las puertas del Ayuntamiento para recordarlos y guardar un minuto de silencio en su memoria.