Desconcertante suceso en el municipio de Chiloeches, en Guadalajara. Esta madrugada el cuerpo de Bomberos ha acudido al incendio de una vivienda de la urbanización Medina Azahara. El aviso les había llegado pocos minutos después de las tres y media, y para las cinco y media ya habían extinguido las llamas. Cuando han entrado a inspeccionar el interior de la casa se han encontrado con una espantosa escena. La familia entera, los padres y la hija, habían sido matados con evidentes signos de violencia.
A raíz de este hallazgo se han desplazado hasta la calle Fuente Valdoma patrullas de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para poder aclarar lo que ha ocurrido exactamente dentro de este domicilio; una de las principales hipótesis con que se trabaja es que alguien haya asesinado a los tres miembros de esta familia y haya prendido fuego a la casa para intentar eliminar las evidencias del crimen. Por otra parte, a estas alturas tampoco se puede descartar la teoría de que haya sido alguno de los tres que ha matado a los otros para después quitarse la vida mientras se quemaba el edificio. En todo caso, hasta que no se obtengan los resultados de las autopsias, no se sabrá con certeza cómo murieron.
El fuego se originó en la planta baja
Las primeras informaciones indican que el fuego se inició en la planta baja del edificio, por motivos que todavía no han trascendido. Las víctimas son dos mujeres, de 52 y 22 años, y un hombre, también de 52, por quienes los sanitarios que se han desplazado hasta la dirección con una UVI móvil no han podido hacer nada. El médico de urgencias que ha ido a atender la incidencia ha certificado su muerte poco antes de las seis de la madrugada de este sábado.
Poco se sabe, a estas alturas, de las circunstancias que han desencadenado este terrible suceso, pero fuentes de la Delegación del Gobierno en Guadalajara han confirmado que las víctimas han sufrido una muerte violenta.