El técnico del aire acondicionado que este miércoles acudió a un domicilio del distrito de Sant Martí de Barcelona para arreglar el aparato, aprovechó para, una vez acabado su trabajo y cuando los inquilinos habían salido un momento, registrado todo el piso y llevarse varios objetos de valor que encontró. Cuando los vecinos volvieron, se fijaron inmediatamente en que les faltaba un portátil de alta gama y avisaron a los Mossos d'Esquadra, sospechando que había sido el trabajador de mantenimiento del aire quien se lo llevó.

No se da cuenta de que el portátil tiene geolocalización

Desde central enviaron a una patrulla de la policía catalana que se entrevistó con los inquilinos. Estos les explicaron que se habían ausentado un rato mientras dejaban que el técnico de mantenimiento acabara de arreglar el aire acondicionado y que, cuando volvieron al piso, les faltaba el portátil, de un elevado valor económico. Las víctimas también detallaron que el ordenador era geolocalizable. Con eso, y la descripción del joven que había ido a hacer la reparación, los agentes pudieron localizar al delincuente en un parque cercano.

Cuando el ladrón se dio cuenta de que había unos policías acercándose a él, intentó esconderse entre unos matorrales, sin éxito. Durante el registro de la mochila que llevaba también encontraron unos altavoces y una máquina de afeitar eléctrica. Las dos cosas eran de los inquilinos del piso de donde se había llevado el portátil, pero no se dieron cuenta de que les faltaban hasta que no se los devolvieron.

Con respecto al joven, de 28 años -los Mossos no han querido comunicar su nacionalidad- quedó detenido acusado de un delito de hurto. Durante la identificación se reveló que ya tenía varios antecedentes por hechos similares y fue conducido a comisaría para ser interrogado.