Grave accidente de tráfico este jueves en el distrito de Nou Barris de Barcelona. Eran alrededor de las dos y media de la tarde cuando, por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando, un taxi ha atropellado a un niño de 12 años a la altura del número 268 del paseo Valldaura, en el barrio de Porta, justo delante de la escuela Santiago Rusiñol y a pocos metros de distancia del instituto Flos i Calcat. Rápidamente, al recibir aviso del atropello, se han desplazado hasta el lugar varias patrullas de la Guàrdia Urbana de Barcelona, así como una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los efectivos del servicio sanitarios han prestado las primeras atenciones al menor de edad, que ha tenido que ser trasladado en la ambulancia hasta un centro hospitalario para que los médicos le pudieran hacer pruebas de las lesiones que había sufrido por el fuerte golpe. Su estado es grave, tal como ha avanzado la agencia Europa Press. Por su parte, la Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo de la investigación del atropello y está tratando de aclarar cuáles han sido las causas por las cuales el taxista ha impactado contra el menor.
Un camionero muerto en un accidente en Lleida
Más allá del menor atropellado en Barcelona, en Lleida otro accidente de tráfico le ha terminado constando la vida a un camionero este jueves. Era sobre las dos y media de la tarde cuando dos camiones han chocado entre ellos en la C-13 y el de la víctima se ha incendiado. El conductor ha quedado atrapado en el interior y ya no ha podido salir con vida. El otro camionero ha resultado ileso. Los Bombers han apagado el fuego, que ha calcinado completamente el camión, y los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del siniestro, con lo que ya son 51 las personas que han muerto en las carreteras catalanas este 2025.