El hallazgo de una mano humana en un coche en Tarragona ha llevado a los Mossos d'Esquadra hasta el cadáver de un hombre de entre 30 y 40 años escondido en uno de los canales de riego del río Ebro, en Sant Jaume d'Enveja, en la comarca del Montsià (Tarragona).

De momento, a la espera de que avancen las investigaciones, el juzgado de guardia de Tarragona número dos ha enviado a la prisión a las personas que llevaban la mano por su relación con el homicidio. Se trata de tres hombres de origen español, según ha podido saber este medio.

La causa sigue bajo secreto de actuaciones, pero ElCaso.com ha tenido acceso aparte de la investigación que ayuda a tener más detalles del hallazgo del cadáver del hombre este sábado al mediodía en Sant Jaume.

El jueves la Guardia Urbana de Tarragona encontró una mano en un maletero

La investigación empezó este jueves cuando una patrulla de la Guardia Urbana de Tarragona detectó un vehículo que había cometido una infracción de tráfico. Cuando los agentes los pararon, y comprobaron que las personas que viajaban al coche generaban sospechas por su nerviosismo, registraron el coche y encontraron una mano humana envuelta en el maletero.

La Guardia Urbana activó a los Mossos d'Esquadra y fueron agentes de la Unidad de Investigación de Tarragona quienes se hicieron cargo, en un primer momento, de las diligencias. Los tres ocupantes del coche quedaron detenidos.

Registro en casa de los tres detenidos

Los hechos se pusieron en conocimiento del juez de guardia y se autorizó la entrada a la barraca donde vivían, en una zona entre la autopista AP-7 y el camino del Llorito, en Tarragona, un camino que se conoce como Viladegats. Las declaraciones que hicieron los detenidos llevó a los investigadores de los Mossos d'Esquadra hasta Sant Jaume d'Enveja, en el Montsià.

Este sábado, cuando faltaban pocos minutos para las dos del mediodía, la policía catalana encontró el resto del cuerpo. Era el cadáver de un hombre, de entre 30 y 40 años, a quien le faltaba una mano y que también presentaba otros signos de violencia. El cuerpo se encontró envuelto en el canal de la derecha del Ebro. Para retirarlo y hacer las primeras diligencias, los agentes de investigación de Tarragona activaron la Unidad Subacuática de los Mossos d'Esquadra, que se desplazó desde Sabadell al Montsià para recuperar el cadáver en la zona que más o menos había marcado uno de los arrestados.

Máximo secretismo por parte de los Mossos d'Esquadra

El caso se lleva con máximo secretismo por parte de los Mossos d'Esquadra, que siguen investigando los hechos para aclarar qué pasó, cómo murió el hombre que encontraron en el canal del Ebro y qué relación tenía con las tres personas que iban en el coche donde fue encontrada la mano. Después de confirmar la localización del cadáver, los los tres detenidos pasaron a disposición del juez de guardia.

El magistrado, según ha podido saber ElCaso.com, ha ordenado la prisión provisional, sin fianza e incomunicada para los tres detenidos acusados de un delito de homicidio. Que el juez haya ordenado incomunicar a los tres arrestados y mantener el secreto de actuaciones parece indicar, según han explicado fuentes conocedoras del caso, que se está en busca de más personas por su presunta relación con el crimen del hombre sin mano encontrado en Sant Jaume d'Enveja.

Una infracción de tráfico descubre un escabroso crimen

Si se confirma que la muerte del hombre está relacionada con la extremidad del maletero de Tarragona, se podría decir que una infracción de tráfico ha puesto al descubierto un macabro crimen. La pericia de los agentes de la Guardia Urbana de Tarragona, al registrar el coche, sacó a la luz la pieza clave del crimen. Sin embargo, todavía quedan muchas más incógnitas que certezas en este caso, por el secreto de sumario y por el trabajo policial que todavía queda para aclarar qué motivó el crimen, cómo y dónde fue asesinado el hombre y cómo y cuándo fue trasladado y abandonado el cuerpo en el río Ebro.

Esta es la trigésima persona que muere con violencia este año 2021 a Catalunya, la cuarta en la región de Tarragona y la primera, concretamente, conocida en las Tierras del Ebro, si bien todavía se tendrá que aclarar de dónde era la víctima y en qué lugar fue asesinada.

El padre del niño asesinado en Barcelona, todavía fugado

El último crimen registrado en Catalunya, antes de este misterioso de la mano, fue el asesinato, en un hotel de Barcelona, de un niño de 2 años en manos de su padre, Martín Ezequiel Álvarez Giaccio. El hombre, de 44 años, sigue en busca y captura por los Mossos d'Esquadra cuando casi se cumple una semana del crimen. Se estaba divorciando de su pareja y cogió a la criatura, la llevó al hotel y allí, presuntamente, lo ahogó con una almohada, hasta que lo mató. Después se escapó en taxi.