Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre encontrado ayer sábado en el canal de la derecha del Ebro a su paso por Sant Jaume d'Enveja (Montsià).

Encuentran un cadáver con signos de violencia

El cadáver se localizó a las 13.45 horas en el interior del canal y, según ha informado el cuerpo, se activó la Unidad Subacuática para retirarlo y hacer las primeras diligencias

Se trata de un hombre de entre 30 y 40 años de nacionalidad española. Su cuerpo estaba envuelto y presentaba signos de violencia.

ENCUENTRAN CADAVER EBRO

El cuerpo policial en la zona dónde han hallado el cadáver del hombre / E.N.

 

Los agentes del Área de Investigación Criminal se han hecho cargo de la investigación y se ha decretado el secreto de las actuaciones que hacen referencia.

 

 

Novedades del asesinato del niño de 2 años en Barcelona

Mientras tanto, han salido a la luz nuevos detalles del parricidio de Barcelona: Martín Ezequiel hacía solo 8 días que se había separado y, hasta el último momento, nada apuntaba que acabaría asesinando a su hijo, ya que "había tenido una actitud ejemplar".

Un día después del asesinato del niño de 2 años, la madre del menor se reunió con una persona a quien le dijo que se sentía mal por no haber sido capaz de prever las intenciones homicidas de su ex. a Pesar del sentimiento de culpabilidad de la madre, era prácticamente imposible prever las intenciones de Ezequiel.

Los días posteriores a la separación el padre tuvo una actitud "ejemplar"

Fue la madre del menor quien decidió separarse y entonces Martín Ezequiel Álvarez Giaccio se cambió en casa a sus padres en el Vendrell (Baix Penedès) y que, los días posteriores a la separación, "tuvo una actitud ejemplar", tanto con su expareja como con su hijo, explica La Vanguardia.

No obstante, a partir del martes, el día del crimen, todo cambió radicalmente y Ezequiel empezó a adoptar una actitud muy hostil hacia la mujer y le empezó a enviar mensajes: primero diciéndole que se suicidaría y, después, diciéndole que se arrepentiría de haberse separado de él. Después de, presuntamente, asesinar a su hijo le envió un último mensaje que decía: "En el hotel tienes lo que te mereces".

Todo apunta que ha sido un crimen premeditado

Los Mossos están investigando cuál ha sido el detonante del crimen y todo apunta que ha sido premeditado, ya que el domingo, dos días antes del parricidio, Ezequiel reservó habitación en el hotel la Concordia de Barcelona, donde encontraron al menor asesinado. Según explica La Vanguardia, la reserva la hizo con una Smartbox y, además, le pidió dinero en efectivo a un familiar diciéndole que iría a pasar el día a Barcelona con su hijo.