Secuestro frustrado esta semana en la guardería municipal Somriures de Terrassa (Barcelona). Un hombre de unos 20 años, que vivía en unas naves abandonadas del barrio de Torre-sana de la cocapital del Vallès Occidental, intentó acceder este martes, 8 de marzo, al interior del centro para llevarse a dos niños. La rápida actuación de algunos padres y del personal de la guardería lo evitaron. Finalmente, pudo ser retenido hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra que lo detuvieron. Este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha confirmado que el hombre está acusado de detención ilegal en grado de tentativa y homicidio doloso en grado de tentativa y ha ingresado en la prisión por orden del juzgado de instrucción 1 de Terrassa.

Se trata de un hombre conflictivo y conocido al barrio, y al detectarlo, padres y madres de la guardería y trabajadores le impidieron el paso. El hombre huyó e intentó entrar en un bloque de pisos próximo, donde, al encontrarse la puerta de cristal cerrada, la partió, según ha detallado Món Terrassa.

Un conocido por otros incidentes en el barrio

Según la versión policial, los hechos pasaron a la salida de la escuela al turno de tarde, cuando el hombre, que no tiene ninguna relación con los niños que van a la guardería, pero fue reconocido por uno de los padres, que lo recordaba de otros incidentes en el barrio.

Hace pocos días fue arrestado por la Policía de Terrassa por haber tirado muebles por el balcón y por haber atacado a la policía. Al verlo, el padre hizo un grito de alerta y los otros padres y personal del centro impidieron que entrara en el centro educativo. Según algunos testigos, el hombre llevaba un cuchillo a las manos, un hecho que hace pensar que haberlo parado evitó una desgracia.

Después de huir, otro grupo de vecinos lo interceptaron y retuvieron hasta que llegaron las patrullas de los Mossos, a quienes los explicó que había querido entrar en la escuela para llevarse a dos menores. El hombre quedó arrestado por los dos delitos que ha confirmado el TSJC, detención ilegal en grado de tentativa. Ahora se ha sumado también el homicidio doloso en grado de tentativa, si bien los Mossos d'Esquadra lo acusaron, en un primer momento, de un delito de amenazas. El arrestado es un chico nacido el año 2001 de nacionalidad marroquí, según ha podido saber ElCaso.com.

Tapian la nave ocupada donde vivía

Desde el Ayuntamiento de Terrassa, después de confirmar que el hombre que había intentado secuestrar a dos niños del jardín de infancia municipal vivía en una nave industrial en desuso en la calle Biscaia, decidieron actuar y tapiarlas para evitar que más personas pudieran acceder dentro.

El hombre vivía allí, de manera irregular, con dos personas más. En el mismo barrio, hace pocos días, apareció el cuerpo de un hombre también en una casa abandonada. El cadáver hacía tiempo que estaba en la zona y los Mossos d'Esquadra lo investigan como un posible crimen. El hombre sin vida fue localizado por otro hombre que vivía también en la casa ocupada.