Los Mossos d'Esquadra investigan una muerte violenta esta madrugada en Manresa (Barcelona), en la capital del Bages. Un nuevo incidente con víctima mortal en Catalunya.

Según ha podido saber ElCaso.com, un hombre ha muerto después de ser agredido con un arma blanca durante una pelea que, tal como parecen indicar las primeras perquisiciones policiales, podría tener relación con una disputa familiar, teniendo en cuenta que se cree que los miembros de la pelea se conocían, aunque todavía no se ha podido aclarar cuál es el móvil concreto del crimen.

Pelea mortal en el centro de Manresa

 

Los hechos han pasado a última hora de la noche en una plaza del centro de Manresa y a primera hora de la mañana los Mossos d'Esquadra han detenido un hombre, de 29 años, como autor de los hechos. Se trata de un hombre de nacionalidad colombiana.

Las investigaciones están en marcha para poder localizarlo, interrogar y detener. De manera paralela, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos y poder saber qué ha pasado y que puede haber generado la pelea, donde han participado más personas. El hombre muerto tiene unos 50 años y aunque ha sido trasladado grave al hospital de Manresa, finalmente ha acabado muriendo.

Tendencia preocupante de crímenes en Catalunya

Si se confirma, como todo parece indicar, que los hechos de Manresa se tratan de una nueva muerte violenta, será la 35.ª persona que es asesinada en Catalunya desde 2021, una cifra, que si sigue esta tónica, a final del año la cifra será superior a la de 2020 -47 muertos, a pesar de ser año de pandemia- y se quedará a la línea con 2019, cuando se supieron 63 muertos criminales, asesinatos y homicidios. Lo que sí que parece claro es que la cifra de 2018, de 45 crímenes, desgraciadamente, se superará.

El año 2019 fue un año muy violento en Catalunya, con varios crímenes también en la ciudad de Barcelona, que estaba fuera de control. La pandemia detuvo el aumento, pero parece que este 2021 va por el mismo camino.

Fin de semana caliente

Más allá del crimen de Manresa, este fin de semana ha sido largo y caliente. Barcelona ha celebrado la fiesta mayor de la Virgen de Mercè y durante tres noches se han vivido momentos de mucha tensión en los macrobotellons que se han celebrado en plaza de España y también a la playa del Bogatell. En total se han arrestado más de 50 personas después de destrozos, graves incidentes, incendios y agresiones.

Incidentes durante la noche al macrobotellón de Barcelona / Pau de la Calle

Esta noche de domingo a lunes, aunque decenas de jóvenes también se han concentrado en una fiesta ilegal en la playa de la ciudad, la noche ha acabado sin incidentes.