Este lunes por la mañana, Dani Alves ha podido pagar el millón de euros de la fianza que le permitirán abandonar la prisión de Brians 2, donde ha estado encerrado de manera provisional los últimos 14 meses. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha comunicado que en la cuenta de la sección 21.ª de la Audiencia de Barcelona ya consta el ingreso de este aval. Alves ha sido condenado a cuatro años y seis meses entre rejas por la violación de una joven de 24 años en la discoteca Sutton de la capital catalana; una pena que, ahora, podrá eludir. 

Problemas para conseguir el dinero

El pasado miércoles se autorizó que quedara en libertad con medidas cautelares si pagaba esta fianza millonaria, que, a pesar de todo, le ha costado un par de días reunir. Sus bienes están embargados por otro procedimiento judicial que tiene abierto en Brasil, y el padre de Neymar, quien le proporcionó el dinero necesario para pagar la indemnización a la víctima, se ha negado a ayudarlo en este caso.

 

El litigio que ganó contra la Agencia Tributaria, sin embargo, le ha permitido abonar la elevada cantidad. La administración fiscal le debía al futbolista cerca de siete millones de euros, y ha sido este dinero el que ha utilizado para financiar su puesta en libertad. Su salida estaba prevista para finales de la semana pasada, pero su defensa, liderada por la abogada Inés Guardiola, no consiguió ingresar a tiempo la fianza en el término estipulado, hasta las dos del mediodía del viernes, y Alves ha tenido que pasar el fin de semana en la celda de Brians 2. 

Ahora, es solo cuestión de horas que Alves pueda abandonar este centro de Sant Esteve Sesrovires, a cuyas puertas la expectación mediática es máxima, con decenas de cámaras de los medios de comunicación apostados a la espera de conseguir las primeras imágenes de Dani Alves en libertad. Para eso, sin embargo, hay que esperar a que se lleven a cabo los trámites internos de la cárcel, así como la redacción del auto de libertad provisional de la Audiencia de Barcelona.