Más problemas para Dani Alves -y ahora ya no parece una maniobra de distracción de la defensa. El exfutbolista brasileño no ha logrado reunir, antes de las tres de la tarde, el millón de euros que tiene que consignar ante la Audiencia de Barcelona para poder salir de la prisión. No se ha conseguido hacerlo a tiempo, tal y como han confirmado fuentes de la defensa del futbolista a ElCaso.com.

Sin el dinero, el tribunal no autoriza la salida del futbolista de Brians 2 y tendrá que seguir entre rejas, al menos, hasta el lunes. Alves, que está condenado a cuatro años y seis meses de prisión por la agresión sexual de la discoteca Sutton de Barcelona de diciembre de 2022, consiguió la libertad si pagaba esta fianza millonaria.

Una hora más para pagar la fianza

Si bien durante la mañana se ha especulado que podría llegar a encontrar el dinero para poder salir de prisión, finalmente la defensa no ha llegado a tiempo y no ha podido consignar el dinero. Inés Guardiola, quien ha liderado la defensa letrada del exfutbolista, había pedido alargar una hora más la ventana para pagar, de las dos a las tres, hecho que había hecho pensar que era cuestión de minutos que se pudiera consignar la fianza. Finalmente, no obstante, ni rastro del dinero. El entorno de Alves había asegurado durante la mañana que podría conseguir el dinero, después de negociar un aval bancario soportado por el dinero que Hacienda tiene embargado al brasileño, pero el tiempo no ha jugado a favor del exfutbolista.

Hasta lunes, como mínimo, entre rejas

Ahora, hasta el lunes a las nueve de la mañana el letrado de la Audiencia de Barcelona no volverá a estar operativo para recibir el dinero y, por lo tanto, comunicar al tribunal que se ha hecho efectiva la fianza y poder dictar el auto de prisión. Hasta el lunes, pues, como mínimo, Dani Alves seguirá entre rejas. Si el lunes la defensa consigue entregar la fianza, podrá salir de la prisión. Con todo, todavía habrá que hacer los procedimientos internos, ordinarios, de la prisión antes de que pueda salir caminando de Brians 2. Lo que sí que está descartado, según ha podido saber ElCaso.com, es que Alves salga en vehículo policial de la prisión para evitar las cámaras, tal y como había pedido la defensa.