El lunes 11 de agosto, por la tarde, un grupo de cuatro turistas franceses, dos chicos y dos chicas, estaba paseando por los callejones del Barri Gòtic de Barcelona. De repente, según ha podido saber ElCaso.cat, una persona le cortó el paso a uno de los chicos con un patinete y otro individuo lo atacó por la espalda y le arrancó dos cadenas de oro.
En ese momento, agentes del distrito de Ciutat Vella de la Guàrdia Urbana de Barcelona vieron cómo los turistas empezaban a perseguir a los dos sospechosos que huían, ambos de nacionalidad argelina. El primero, que llevaba las cadenas e iba corriendo, fue detenido en la calle Victòria. El segundo, que intentó escaparse en patinete, lo condujo de manera temeraria hasta que, en un callejón cerca de la calle Comerç, una furgoneta del servicio de limpieza del Ayuntamiento le cortó el paso. En ese momento, el sospechoso dejó el patinete y empezó a correr, hasta que uno de los agentes de la policía lo detuvo, tras haber tenido que reducirlo.
Los agentes de la Guàrdia Urbana pudieron recuperar los objetos sustraídos, por valor de 2.000 €, y se los devolvieron a la víctima, que había sufrido heridas superficiales en la mano, el brazo y la pierna.
Segundo robo violento en menos de 24 horas
Según ha informado la Guàrdia Urbana de Barcelona, el mismo lunes, unos agentes del distrito del Eixample detuvieron en la calle Aragó a dos ladrones que habían sustraído un reloj de lujo valorado en 14.000 €. La policía fue alertada cuando la víctima empezó a proferir gritos de auxilio.
Los agentes, que vieron cómo los presuntos autores se escapaban, iniciaron una persecución policial con el coche patrulla, hasta que los pudieron atrapar. Durante la detención pudieron recuperar el reloj y se lo devolvieron a la víctima, que había sufrido heridas en la muñeca.