Los Mossos d'Esquadra buscan a un ladrón que el pasado viernes, 18 de julio, atacó a dos chicas de 17 años y las dió una paliza para robarles el patinete eléctrico que llevaban. Los hechos tuvieron lugar hacia las cuatro menos cuarto de la madrugada en la calle Pep Ventura de Salt, en Girona, cuando las dos menores circulaban con el vehículo de movilidad personal por el carril bici y, de sopetón, un individuo las hizo caer al suelo expresamente. Acto seguido, el hombre intentó cogerles el patinete y huir rápidamente, pero las chicas se resistieron e intentaron evitarlo.
El ladrón, sin embargo, atacó a las dos menores y empezó a clavarles sacudidas y golpes sin descanso hasta que consiguió llevarse el patinete, valorado económicamente en unos 400 euros. Efectivos de los Mossos d'Esquadra se desplazaron hasta el lugar al recibir el aviso del incidente, pero cuando llegaron el sospechoso ya había conseguido huir. Las dos menores fueron atendidas por efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital de Santa Caterina de Salt, según ha adelantado el Diari de Girona. Sin embargo, las lesiones que presentaban no revestían gravedad.
Los Mossos buscan al ladrón
Una vez recuperadas de las lesiones y del susto, el pasado lunes las dos menores fueron a la comisaría de los Mossos a presentar la denuncia del robo. La policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y poder identificar y localizar al ladrón que las apaleó, así como saber donde puede estar el patinete sustraído. Se ha tomado declaración a las dos menores para intentar obtener una descripción física del sospechoso y se están revisando las cámaras de seguridad que pueda haber por la zona y que pudieran grabar alguna cosa del robo o de la huida del ladrón. Hoy por hoy, sin embargo, todavía no hay detenidos.