Los relojeros de Barcelona no descansan. Este lunes por la noche, dos de estos ladrones especializados en los robos de relojes de lujo asaltaron a una mujer en la calle de Aragó, en el distrito del Eixample de la capital catalana, provocándole heridas en la muñeca al haberle arrancado de manera muy violenta el accesorio. La víctima empezó a gritar pidiendo auxilio y este gesto permitió que recuperara el reloj, valorado en 14.000 euros.
La Guàrdia Urbana persigue a los ladrones por el Eixample
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las once de la noche, cuando una patrulla de la Guàrdia Urbana de Barcelona que circulaba por la mencionada calle empezó a escuchar los gritos de una mujer que pedía ayuda porque dos personas le estaban robando. Los agentes llegaron a tiempo de ver cómo los sospechosos abandonaban el lugar corriendo.
Eso desencadenó una persecución policial por las calles del Eixample, con los agentes de la Guàrdia Urbana siguiendo a los dos ladrones tanto a pie como con el coche patrulla. Finalmente, después de poco rato, los pudieron rodear y arrinconar, cortando cualquier posibilidad de huida a los manguis. Durante el registro encontraron el reloj sustraído, que pudieron devolver a su propietaria legítima, quien, a consecuencia del fuerte tirón durante el robo, sufrió heridas en la muñeca de carácter leve, afortunadamente.
Con respecto a los ladrones, cuyas nacionalidades y edades no se han comunicado, fueron detenidos, acusados de un robo con violencia, y fueron trasladados a dependencias de la Guàrdia Urbana, donde quedaron a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona, que tendrá que decidir si los vuelve a dejar en libertad con cargos o si decreta para ellos prisión de manera provisional.